Sociedad

Cósima Ramírez, Petro Valverde, Nacho Guerreros y Kiko Alcázar se unen para 'dibujar ilusiones'

Los cuatro se han convertido en artistas por una buena causa: apoyar a las personas con Síndrome de Down

De izquierda a derecha: Cósima Ramírez, Petro Valverde, Elena Muñoz, Ana Fernández, Nacho Guerreros, Claudia Villapalos, Kiko Alcázar, Cristina Marín e Ignacio Egea, presidente del patronato de Down Madrid.
©Andreas Bogner

Cósima Ramírez, responsable de Relaciones internacionales de Ágatha Ruiz de la Prada, el modisto Petro Valverde, el actor Nacho Guerreros y el fotógrafo Kiko Alcázar han demostrado que son unos auténticos artistas. Los cuatro se acercaron el pasado lunes al mercadillo de Hanbel, en Madrid, para dibujar junto a unas artistas muy especiales: Elena Muñoz, Cristina Marín, Ana Fernández y Claudia Villapalos. Cuatro artistas con Síndrome de Down, que forman parte del proyecto 'Arte Down' de la Fundación Down Madrid.  

La iniciativa, de nombre 'Dibujando ilusiones', tenía un fin solidario. Las obras que crearon serán subastadas este fin de semana en la plataforma 'eBay', y todo lo que se recaude gracias a su venta será destinado a uno de los proyectos de Down Madrid. En concreto, los beneficios servirán para financiar un programa cuyo objetivo es mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mayores de 35 años.

Tal y como explica la fundación, en los últimos 50 años, la esperanza de vida de personas con Síndrome de Down ha aumentado de manera considerable -ahora ronda los 60 años-. Y aunque ésta es, sin duda, una buena noticia, también trae consigo otro problema: nuevas necesidades, fisiológicas y neuropsicológicas, que no están siendo cubiertas. 

Por ello, Down Madrid se ha propuesto avanzar en estudios e investigaciones que ayuden a conocer mejor estos procesos, y, en especial, las particularidades que se dan en el Síndrome de Down. 

Cósima Ramírez, Nacho Guerreros, Kiko Alcázar y Petro Valverde quisieron poner su granito de arena para conseguirlo, cogiendo los pinceles y colaborando con las artistas. El resultado fueron cuatro coloridos lienzos que esperan lograr una gran recaudación para mejorar, así, la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie