Sociedad

Vicky Martín Berrocal y Tomás Alía se unen a la fiesta de Bodegas Valdemar por su 130º aniversario

La diseñadora y el arquitecto estuvieron entre los invitados a esta cita, que también contó con la presencia del empresario Luis Medina

De derecha a izquierda: Jesús Martínez Bujanda, actual presidente y propietario de las Bodegas Valdemar, junto a su hija Ana Martínez Bujanda y Antonio Orte, director técnico y enólogo de las bodegas.
©Bodegas Valdemar

En 1889, Joaquín Martínez Bujanda fundó su primera bodega en un calado del pueblo de Oyón, en Álava. Una bodega que supondría el inicio de toda una saga familiar, que ya va por su quinta generación, y que se propuso continuar ese legado que Joaquín inició. Así, su hijo Marcelino y su nieto Jesús, junto a su hijo -y bisnieto de Joaquín- Jesús, se dedicaron, por tanto, a la tierra y al viñedo, creando en los años 80 lo que hoy conocemos como Bodegas Valdemar.

Bodegas Valdemar cumple, por tanto, 130 años de historia. Un aniversario muy especial que celebró con una gran fiesta en el Palacio Gans de Madrid. Una cita que contó con la presencia de especialistas del sector gastronómico, pero también de otros ámbitos. Entre sus invitados se encontraban algunas caras conocidas, como la diseñadora Vicky Martín Berrocal, el empresario Luis Medina, el arquitecto Tomás Alía, la estilista y bloguera de hola.com  Cristina Reyes o el influencer Alejandro Sánchez de Mora

Vicky Martín Berrocal ha sido, además, la encargada de diseñar una etiqueta para conmemorar este aniversario. Una experiencia que quiso compartir con todo el público allí presente.

Tampoco faltó al evento el actual presidente y propietario de Bodegas Valdemar, Jesús Martínez Bujanda, que aprovechó la ocasión para repasar la historia de esta centenaria bodega de la Denominación de Origen Rioja, y presentar una selección de sus vinos más emblemáticos.

Por su parte, su hija Ana dio algunos detalles de la última aventura de Valdemar al otro lado del Océano Atlántico. Y es que han abierto la primera bodega no americana en el estado de Washington, Valdemar Estates, situada en la región de Walla Walla -Estados Unidos-. 

La propuesta gastronómica corrió a cargo del Basque Culinary Center, mientras que la música se dejó en manos del cantaor flamenco Arcángel. Así, a ritmo de flamenco y degustando lo mejor de la gastronomía vasca, las bodegas Valdemar festejaron su más de un siglo de vida. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!