Sociedad

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou organiza un divertido y solidario 'FunDay'

Esta fiesta tenía por objetivo recaudar fondos para ayudar a niños con enfermedades mitocondriales y neuromusculares

Un grupo de voluntarios de este 'Funday', organizado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.
©imagenenaccion

Un año más, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou ha celebrado su 'FunDay', una jornada muy divertida, pero sobre todo, solidaria, con la que busca recaudar fondos para ayudar a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. En esta ocasión, el evento, que tuvo lugar el pasado viernes, tomó por escenario el colegio Antanes School, en Madrid. Y tanto sus alumnos como su equipo directivo, el AMPA y sus padres se volcaron con esta fiesta.

Más de 700 asistentes y 70 voluntarios acompañaron a la fundación en este 'FunDay', que contó con todo tipo de talleres, actuaciones musicales, bailes, una rifa, una carrera benéfica -en la que participaron 800 chicos de diferentes edades- y hasta un concurso de postres que hizo las delicias de los amantes del dulce.

Sin duda, fue todo un éxito de convocatoria y de recaudación, ya que según señalaba Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación, gracias a los beneficios obtenidos en esta fiesta, se consiguieron "450 tratamientos de fisioterapia en sala, terapia en agua, terapia con perros y musicoterapia, que suponen una importante contribución a la mejora de la calidad de vida de estos niños, potenciando su desarrollo motor y cognitivo al máximo y, en consecuencia, su independencia".

Pérez-Mínguez también apuntaba a que a través de iniciativas como ésta "se hace visible y pública la normalidad de su situación como afectados por estas enfermedades. No somos raros, somos diferentes". 

Un mensaje al que se sumó la presidenta de honor de Ana Carolina Díez Mahou, Nieves Hierro: "nos da fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, por otro, hemos conseguido un ambiente de normalidad y distracción tan importante para las familias. Gracias a todos, de corazón".

Y es que, tal y como apunta la fundación, el FunDay fue posible con el apoyo de muchos particulares y empresas, entre las que se encontraba el Legado María de Villota.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie