Sociedad

La princesa Anne d'Orléans presenta su nueva exposición de pintura

La Princesa de Francia inauguró ayer una exhibición que reúne sus acuarelas

Más sobre:

Pasión por el arte. La princesa Anne d'Orléans presentó ayer una exposición en la que muestra sus acuarelas, y que, además, tiene un fin solidario.
©Acuarelas Anne d'Orléans

Cuenta la princesa Anne d'Orleans que apenas tenía unos cuatro o cinco años cuando descubrió su inquietud por el arte y la cultura: “espiaba a mis hermanos y primos mayores”, que recibían clases de pintura de su tía, quien, según apunta, “pintaba maravillosamente”.

Desde entonces, esa pasión artística no la ha abandonado, y ahora, la Princesa ha vuelto a exhibir sus creaciones en las galerías de arte. Ayer, inauguró una exposición que reúne una amplia selección de sus acuarelas en el Barrio de las Letras de Madrid, el corazón literario de la capital. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Esther Koplowitz y el arquitecto Ricardo de Landaluce –director del estudio ‘Hans Abaton-, y que va más allá de la esfera cultural.

Con esta exhibición, Anne d'Orléans se compromete, una vez más, con aquellos que lo necesitan, donando parte de lo recaudado con sus obras a la Fundación Nido, que ayuda a personas afectadas de parálisis cerebral severa. Y su presidente, el periodista Andrés Aberasturi, fue uno de los que no se quiso perder la presentación de esta muestra, que durante dos días –hoy y mañana- mantendrá sus puertas abiertas al público de 12:00 a 20:00 horas en la galería de arte de la calle Cenicero 11.

“Además de enseñar a la sociedad lo que sale de mis pinceles, siento también la necesidad de, a través de mi obra, poner un granito de arena para ayudar a la gente que de verdad lo necesita. Ambas cosas me llenan como artista y como persona”, explica Anne d'Orléans. En esta ocasión, lo recaudado gracias a sus acuarelas servirá para que la Fundación Nido ponga en marcha la segunda fase de ampliación de su residencia, donde acoge a personas con parálisis cerebral severa.

Aunque la Princesa de Francia plasma con su pincel paisajes e incluso 'se atreve’ a retratar personas, en estas acuarelas predomina la naturaleza. Sobre todo, las flores, que se convierten en las grandes protagonistas de la muestra.

Una exhibición que nos descubre la personalidad de esta Princesa, que, con más de 20 exposiciones en diferentes partes del mundo, ha dedicado toda su vida al arte.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!