Sociedad

Ágatha Ruiz de la Prada, Fernando Tejero y 'Maestros de la costura', ganadores de los Premios Diversa

La diseñadora, el actor y el programa televisivo, entre otros, recibieron este galardón por fomentar la diversidad en todos sus aspectos

Los ganadores de estos 'Premios Diversa 2019' posan en una foto de familia.
©JN Global Project

La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid sirvió el pasado sábado de escenario de la gala de entrega de los Premios Diversa 2019. Unos galardones con los que la Asociación Diversa Global reconoce a aquellas personas, empresas e instituciones que “han trabajado, ejercido y fomentado” la diversidad en todos sus aspectos.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada –‘Premio Diversa a la Moda’, y los actores Fernando Tejero –‘Premio Diversa a la Trayectoria’- y Carla Antonelli –‘Premio Diversa a la Persona’- destacaron entre los premiados de esta noche, que reunió a numerosas personalidades del mundo de la política, de la comunicación y de la cultura. Así, entre los invitados a este evento, se encontraban Begoña Villacís, concejala de Ciudadanos Madrid y secretaria de Política Municipal de este grupo político, Purificación Causapié, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo, portavoz del PSEO en la Asamblea de Madrid, Bosco Labrado, portavoz adjunto de Ciudadanos, Patricia Reyes, diputada nacional de Ciudadanos, Felipe Sicilia, diputado nacional, Eduardo Rubiño, diputado de la Asamblea de Madrid, el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y José Pablo López, director de Telemadrid.

Tampoco faltó representación del mundo diplomático. Ana Helena Chacón, embajadora de Costa Rica, Vanni Xuereb, embajador de Malta, y Koula Sophianou, embajadora de Chipre, también figuraron como invitados.

Todos ellos apoyaron esta gala en la que se reivindicaba la igualdad de derechos y la diversidad como un “valor inclusivo y verdaderamente positivo en cualquier entorno”.

A los ganadores anteriormente nombrados, se sumó el equipo del programa Maestros de la Costura, emitido en TVE, que obtuvo el ‘Premio Diversa de Televisión’. Lorenzo Caprile, jurado de este espacio, Raquel Sánchez Silva, su presentadora, se subieron al escenario para recoger, junto a los exconcursantes Eduardo y Lara Sajen esta distinción.

La película Carmen y Lola, que cuenta la historia de amor entre dos jóvenes gitanas y que se llevó dos premios Goya –a ‘Mejor actriz de reparto’ y ‘Mejor dirección novel’-, se hizo con el ‘Premio Diversa a la Cultura’.

El Congreso Diversidad en el Deporte consiguió el ‘Premio Diversa al Deporte’, La Sexta Noticias el ‘Premio Diversa de Comunicación’, la Asociación Naizen el ‘Premio Diversa Social’ por su campaña ‘¿Quién soy’?, y el diario El País el ‘Premio Diversa a la Publicidad’ gracias a su campaña ‘¿Y tú qué piensas?’.

La República de Malta –‘Premio Diversa Internacional’-, la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid –‘Premio Diversa Institucional’-, Idealista ‘Premio Diversa a la Empresa digital’-, Bankia –‘Premio Diversa a la Empresa’-, y Ritual Hoteles –‘Premio Diversa al Turismo’- completaron esta larga lista de galardonados.

Además de la concesión de los galardones, se celebró una cena benéfica, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Española de Transexuales. En concreto, a sus programas de inserción sociolaboral, que se enmarcan dentro de sus numerosos proyectos, encaminados a conseguir que ninguna persona sea discriminada por su orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie