Sociedad

La infanta Elena preside la entrega de los premios ‘Todos somos estudiantes’

Doña Elena asistió ayer a este acto en el que el club de baloncesto Estudiantes distinguió a figuras del deporte y de la comunicación

La infanta Elena entregó el 'Premio Fundación Estudiantes' a la campaña 'Abuso fuera de juego'. Un galardón que recogió María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes.
©Gtresonline

La infanta Elena presidió ayer la entrega de los premios ‘Todos somos estudiantes’, concedidos por el club de baloncesto Movistar Estudiantes a todas aquellas personas que comparten sus valores y lo convierten en un “club único y especial”. Doña Elena volvía, así, a asistir a esta cita con el deporte español a la que ya acudió el año pasado, y que tuvo lugar en el Auditorio de Distrito Telefónica, en Madrid.

En esta ocasión, la Infanta fue la encargada de dar el 'Premio Fundación Estudiantes' a ‘Abuso fuera de juego’, una campaña puesta en marcha por el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Estudiantes y Telefónica junto a Unicef, para frenar los abusos en el ámbito deportivo.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y exesquiadora, María José Rienda, recogió esta distinción de manos de doña Elena, y aseguró que la institución que preside defenderá la limpieza en el deporte.

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz se subió al escenario para recibir el ‘Premio Educación y deporte’, mientras que el exjugador de baloncesto Juan Carlos Navarro se hacía con el de ‘Premio a la Carrera deportiva’. Navarro, quien abandonó el mundo del baloncesto hace un año, agradeció la distinción afirmando que el Club Estudiantes “es un ejemplo a seguir en muchos aspectos”.

La regatista Tamara Echegoyen, campeona europea en el año 2000 y 2004, ganó el ‘Premio Deporte femenino’, y junto a ella, eran destacados el periodista Alfredo Relaño –‘Premio periodismo deportivo’-, la Unidad de Datos de Telefónica, LUCA –‘Premio Innovación y creación’-, y el Athletic Club -‘Premio Valores de cantera’-.

La periodista Isabel Gemio completaba esta lista de galardonados. Y es que la fundación que impulsó la comunicadora para la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras, logró el premio en la categoría de ‘Investigación’.

Esta quinta edición de ‘Todos somos estudiantes’ contó, además, con la presencia de importantes personalidades como Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y el exfutbolista y presentador de televisión Michael Robinson.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie