Sociedad

Se presenta en Madrid la 38ª edición de la Copa del Rey Mapfre

Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, dio a conocer, junto al resto de organizadores, todos los detalles de esta competición de vela, una de las más importantes que se celebra en el Mediterráneo

Más sobre:

De izquierda a derecha: José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, y Manuel Terrobas,nuevo presidente ejecutivo de BMW Group.
©María Muiña/Copa del Rey MAPFRE

Es, sin duda, una de las competiciones más esperadas del verano mallorquín, y apenas quedan un mes y 23 días para que dé comienzo. La Copa del Rey Mapfre fue presentada ayer en la sede social de la Fundación Mapfre, en Madrid. Un acto al que acudieron un centenar de personas, entre las que se encontraban personalidades como Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma de Mallorca, donde tiene lugar la Copa del Rey, Eva Piera, directora general de relaciones externas de Mapfre, Manuel Terroba, nuevo presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Fraga, director de la regata, y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.

En palabras de Javier Sanz, esta competición busca “brindar a los participantes una edición cargada de novedades, conjugando el espíritu de competición de la regata con su marcado carácter innovador, el mismo que ha hecho que 38 años después de su nacimiento, la Copa del Rey MAPFRE esté más viva que nunca y atraiga a regatistas de todo el mundo”.

En efecto, la 38ª edición de esta Copa del Rey de vela hará historia al incluir una clase íntegramente femenina, de manera que, por primera vez, se asegurará de que haya una tripulación femenina campeona de la prueba. Y esto no es todo, ya que también anunciaron que se lanzará un nuevo sistema de clasificación que logrará que la competición se viva con la máxima emoción hasta el último día.

El presidente del Real Club Náutico de Palma de Mallorca tampoco se olvidó del medio ambiente: “queremos que nuestro inevitable impacto sea cada vez menor y, como primer paso, hemos decidido eliminar los envases de plástico de un solo uso en todos los departamentos que están implicados en la organización de la regata”. Una prueba deportiva que, además, busca transmitir valores como la lucha, el esfuerzo, y el trabajo en equipo.

“Sin esfuerzo no se consigue nada y Mapfre comparte con todos los regatistas ese afán de superación, el compromiso y la innovación para lograr sus objetivos”, aseguró, por su parte, José Manuel Inchausti.

Será el lunes, 29 de julio, cuando arranque esta Copa del Rey Mapfre, que finalizará el sábado, 3 de agosto. Por el momento, y a la espera de que se confirme la cifra definitiva el 28 de julio, hay 138 barcos preinscritos, que representarán a 25 países de diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Chile o Rusia.

En sus más de tres décadas de vida, esta prueba deportiva se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la vela, que cada año reúne a conocidas caras del deporte, de la gastronomía y de la aristocracia en pleno Mediterráneo. Es el caso del rey Felipe VI, que además de entregar el trofeo –que volverá a conceder este año-, el año pasado participó a bordo del nuevo Aifos 500. Don Felipe estrenó, junto a su tripulación, una embarcación que cuenta con la más alta tecnología de navegación y ocio, y allí, recibió la visita de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La nadadora Ona Carbonell, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el campeón olímpico Xabi Fernández, que estuvo presente en la presentación, el exfutbolista Aitor Ocio, o el chef Martín Berasategui son algunos de los que se dejaron ver por Mallorca la pasada edición.

Dentro del calendario de pruebas deportivas, también se incluyen diversos actos sociales, como la tradicional Cena de Armadores, que se celebrará el jueves 1 de agosto.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie