Sociedad

Ana Rosa Quintana, Mireia Belmonte y Pepa Muñoz, entre las 'protagonistas del año'

La periodista, la nadadora y la cocinera han posado para la exposición 'Protagonistas del año', organizada por el Banco Santander con el objetivo de visibilizar el éxito de las mujeres en el entorno laboral

De izquierda a derecha: la cocinera Pepa Muñoz, Maite Barrera, socia fundadora de Bluecap, la periodista Gloria Lomana, Laura Lozano, emprendedora en los campos de IoT y Big Data, la directora de orquesta Lucía Marín, la ingeniera Ainhoa Cid, la periodista Marta Robles, Rami Aboukhair Hurtado, CEO del Banco Santander, la periodista Ana Rosa Quintana, Nerea Torres, CEO de Siemens PPAL España, la Inspectora Jefe Paloma Heredia, Charo Ortín, directora del Centro de Rehabilitación Neurológica FOREN, una invitada al evento, la ganadera María Pía Sánchez y Silvia Ortas, primera mujer controladora aérea en España.
©Josefina Blanco/Europa Press

La periodista Marta Robles fue la encargada de conducir ayer la presentación de la exposición ‘Protagonistas del año’. Esta exhibición, organizada por el Banco Santander, se compone de 14 fotografías en las que aparecen varias mujeres que han destacado en diferentes ámbitos. Las periodistas Ana Rosa Quintana y Gloria Lomana, la chef de 'La cocina de ¡HOLA!' Pepa Muñoz, la soprano Ainhoa Arteta o la nadadora Mireia Belmonte son algunas de las que han posado para el objetivo de la fotógrafa mexicana Teresa Peyrí, pero lo han hecho de una manera muy peculiar.

Todas ellas se muestran irreconocibles, caracterizadas como si fuesen hombres, para lograr que el espectador reflexione sobre los roles de género. Y es que el fin de ‘Protagonistas del año’ es visibilizar el éxito de las mujeres en el entorno laboral.

Por ello, el Banco Santander ha reunido a un grupo de mujeres que han conseguido grandes logros y pueden servir de inspiración a las futuras generaciones.

A Quintana, Lomana, Muñoz, Arteta y Belmonte, se han sumado la directora de orquesta Lucía Marín, así como otras mujeres que, aunque son menos conocidas para el público, desempeñan importantes trabajos. Es el caso de Charo Ortín, directora del Centro de Rehabilitación Neurológica FOREN, la ingeniera Ainhoa Cid, fundadora de la empresa de nanotecnología satélite Karten Space, Laura Lozano, emprendedora en los campos de IoT y Big Data, Maite Barrera, socia fundadora de Bluecap, y Nerea Torres, CEO de Siemens PPAL España.

La ganadera María Pía Sánchez, presidenta de la Federación Española de la Dehesa, pone cara al mundo del campo español, un sector que siempre se ha considerado masculino.

Silvia Ortas, la primera mujer controladora aérea en España, y la inspectora jefa Paloma Heredia, que lleva más de 24 años de servicio en el Cuerpo de Policía Nacional, son las dos protagonistas que completan esta serie de retratos.

La exposición, que podrá visitarse del 10 junio al 26 de julio en la sede madrileña del Banco Santander, cuenta también con una 15ª fotografía, desarrollada gracias a la inteligencia artificial. Se trata de una imagen dinámica, que no corresponde a ninguna mujer real, sino que será creada a partir de las respuestas de los asistentes a la pregunta ‘¿Qué valores crees que son precisos para ser protagonistas del año?’

En función de lo que contesten los visitantes en los dispositivos digitales instalados en la sala, se dará vida a un rostro femenino único que represente los valores más votados.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie