Sociedad

La Embajada de Italia abre sus puertas para celebrar su Día Nacional

El embajador italiano, Stefano Sannino, y su esposo, Santiago Mondragón, recibieron a numerosas personalidades, entre las que se encontraban el rey Simeón de Bulgaria y su esposa

De izquierda a derecha: Santiago Mondragón, esposo de Stefano Sannino, Margarita Gómez-Acebo y su marido, el rey Simeón de Bulgaria, junto al embajador de Italia en España, Stefano Sannino.
©Embajada de Italia en España

El embajador de Italia en España, Stefano Sannino, volvió a abrir el pasado jueves las puertas de su residencia en Madrid para ofrecer una gran fiesta. Un año más, el embajador italiano se adelantaba al Día Nacional de Italia –el 2 de junio-, y celebraba la señalada fecha con un evento que reunió a numerosas personalidades en este majestuoso palacio que perteneció al Marqués de Amboage.

“Es un gran placer poder compartir la celebración del Día Nacional de Italia con una fiesta abierta a toda la ciudadanía de Madrid y a todos aquellos a los que apasiona Italia”, aseguraba Sannino en su discurso de bienvenida, que comenzó agradeciendo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, su asistencia.

Entre los invitados al evento también se encontraban el rey Simeón de Bulgaria y su esposa, Margarita Gómez-Acebo, el empresario Paolo Vasile, y la expareja de Albert Rivera, Beatriz Tajuelo. Tampoco faltaron a la cita representantes del mundo de la diplomacia, como el presidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo, o el embajador de Brasil, Pompeu Andreucci Neto.

Los jardines que rodean la embajada –iluminada con los colores blanco, verde y rojo de la bandera italiana-, fueron el escenario elegido para acoger esta celebración. Allí, Sannino habló de este “espacio abierto a toda la sociedad, un espacio inclusivo para dialogar, entendernos y construir juntos”, donde caben todos. Desde los más jóvenes a los colectivos vulnerables.

El embajador también habló de la importante colaboración entre Italia y España, a las que les unen lazos “materiales e inmateriales, racionales y emotivos”, y que, juntas, “son más fuertes, tanto en Europa como en el mundo”.

Si el año pasado acudió a la fiesta del Día Nacional la presidenta de la región de Umbría, Catiuscia Marini, en esta ocasión, estuvo acompañado de Valeria Fascione, consejera de Internacionalización de la Región Campania. Una presencia que le hizo "especial ilusión" a Sannino "como napolitano", ya que Nápoles es la capital de dicha región.

Una vez finalizados los discursos de Sannino y Fascione, los centenares de asistentes pudieron degustar platos típicos del país italiano, al tiempo que disfrutaban de música en directo.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie