Sociedad

Emiliano Suárez cosecha un nuevo éxito con su exposición ‘Textures of la Habana’

Tras su debut como fotógrafo hace un año, la semana pasada presentó esta exhibición que recogía más de cien imágenes que tomó en la capital cubana

Emiliano Suárez presentó la semana pasada esta exposición que recogía las imágenes que tomó en La Habana.
©Do the right thing

Tras descubrirnos su faceta como fotógrafo con la exposición ‘Textures of New York’ hace un año, Emiliano Suárez ha vuelto a sorprendernos con otra exhibición fotográfica, ‘Textures of La Habana’. En esta ocasión, Emiliano ha cambiado la ciudad que nunca duerme por la capital cubana para mostrar todas esas “texturas únicas que permanecen intactas, como una ventana del tiempo a un pasado que se resiste a desaparecer frente a la complejidad de una urbe en continua decadencia”.

Y el resultado de su viaje son más de cien fotografías capturadas con su Iphone XS MAX. Todo un reto, según él mismo aseguraba, ya que lo que buscaba era reflejar los “matices, los colores, las tramas, las estructuras y los contrastes, hasta ahora no fotografiados con el objetivo de un móvil”. Pero en este proyecto, además de su smartphone, Emiliano utilizó una cámara, la Fuji Film x100F, “para trabajar nuevos formatos y dar una vuelta de tuerca”.

Un edificio decadente, en ruinas, del céntrico barrio de las Letras de Madrid, se convirtió en el escenario idóneo para acoger esta muestra la semana pasada–del 28 al 30 de mayo-. Un espacio que logró trasladar a sus visitantes a esa Habana vieja de las fotografías.

“Es una ciudad mágica y desconchada. He estado en diferentes ocasiones y me gusta mucho”, afirmaba Suárez sobre esta exhibición al periodista Carlos Pérez Gimeno.

A la cita no faltó su esposa, la actriz Carola Baleztena, quien una vez más, apoyó a su marido en esta nueva aventura, que llega después de dirigir ‘Ópera Garage’ –un espectáculo cuyo fin era acercar la ópera a todos los públicos-. Y a ella se unieron numerosos amigos, como las actrices Cristina Castaño, Cayetana Guillén Cuervo y Raquel Meroño, los cantantes Marta Sánchez, Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, o el coreógrafo Poty Castillo.

El artista contemporáneo Kike Garcinuño, “un referente” para Suárez, intervino tres de las fotografías de ‘Textures of La Habana’ en una de las habitaciones de este edificio madrileño. Un rincón que hace medio siglo, fue testigo de uno de los romances más apasionados y sonados de la crónica social de los años 50, el de la actriz norteamericana Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín.

Con ‘Textures of La Habana’, Emiliano también ha contribuido a una buena causa. En concreto, a la lucha contra el cáncer infantil, puesto que todo lo recaudado con una de las imágenes será destinado a la Fundación Aladina.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie