Sociedad

Luis Alfonso de Borbón, nombrado Caballero de la Orden de la Amistad

El Duque de Anjou ha ingresado en esta organización, cuyo fin es rendir tributo a la amistad y fomentar el amor a España, su Constitución e instituciones

Luis Alfonso de Borbón recibe su título de nuevo Caballero de la Orden de la Amistad.
©Seixas/Lalinpress

Este fin de semana, Luis Alfonso de Borbón fue investido Caballero de la Orden de la Amistad en Madrid. El Duque de Anjou pasaba así a formar parte de esta organización, a la que pertenecen personalidades como el escritor Luis María Anson o el periodista Pepe Domingo Castaño, y que tiene entre sus objetivos “cultivar y valorar la amistad como uno de los sentimientos más nobles que pueden tener los miembros de la especie humana”.  De hecho, el acto protocolario, que fue presidido por el maestre presidente de la Orden, José Luis Pardos Aldea, consistió en rendir tributo a la amistad, a través de la lectura de textos sobre esta relación de afecto y confianza que se establece entre las personas que no son familia.

El maestre secretario, Pedro Sanz, y el maestre tutor, Jesús Jareño Navarro, acompañaron a Pardos Aldea en este evento en el que la Orden dio la bienvenida a José María del Cuvillo de Corral, Pedro del Olmo del Castillo, Ignacio de Jacob y Gómez, Óscar García Pavón, Elías Díaz-Palacios García, José Rodríguez Vacas y Ángel Correas Gregorio. Todos ellos fueron nombrados Caballeros de esta Orden que, además de la amistad, busca “fomentar el amor a España y el respeto a nuestra Constitución, a las leyes que la desarrollan y a las instituciones del Estado y autoridades que las representan”.

Ana Isabel Vaca de Osma Zunzunegui y María Dolores Rodríguez López, por su parte, recibieron el título de Damas de la Orden de la Amistad. 

El hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Franco, Duquesa de Franco, y Alfonso de Borbón y Dampierre, Duque de Cádiz y nieto del rey Alfonso XIII, es también Caballero de la Orden de Malta desde el año 2000, cuando fue recibido en calidad de Bailío de la Gran Cruz de Honor y Devoción, distinción reservada a los jefes de Estado y jefes de Casas Reales, en una ceremonia que tuvo lugar en Versalles -Francia-. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie