Sociedad

Se celebra, con gran éxito, el 'Trofeo de tiro al plato, Memorial Fernando Junco Calderón'

Una competición que rinde homenaje a Fernando Junco, artífice del primer programa de caza que se emitió en Televisión Española de los años 60

Más sobre:

Los tres campeones absolutos del 'Trofeo de tiro al plato, Memorial Fernando Junco Calderón', junto a los dos ganadores de la categoría Junior.

El pasado 26 de abril, el Club de Tiro de Somontes, situado en el Monte del Pardo en Madrid, acogió la tercera edición del ‘Trofeo de tiro al plato Memorial Fernando Junco Calderón’. Una competición que rinde homenaje a Fernando Junco Calderón, gran aficionado al campo y a la caza, que en la década de los 60, realizó el primer programa de caza en Televisión Española.

Tras un almuerzo en el emblemático club, dio comienzo esta cita deportiva, en la que se pusieron a prueba las condiciones naturales del tirador, que tal y como solía decir el propio Fernando Junco, son: “vista, reflejos y rapidez”.

En una emocionante final, Ignacio Riera Junco se alzó como campeón del trofeo, seguido de Fernando Junco Aguado, y Eduardo Sánchez Pérez, que obtuvo la tercera posición.

En la categoría Junior, el ganador fue Beltrán Caballero Junco, mientras que Fernando Junco Alegre obtuvo el título de subcampeón.

Los participantes recordaron, así, la figura de Fernando Junco Calderón, quien no sólo divulgó su pasión por la cinegética en el ámbito televisivo. Y es que, en el año 1967, publicó un libro donde también reflejaba el respeto que sentía hacia el mundo de la naturaleza. Unos valores, los del ‘buen cazador’, que supo transmitir a su numerosa familia.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie