Sociedad

La Comunidad de Madrid concede sus Premios de Cultura

Las actrices Cayetana Guillén Cuervo e Irene Escolar, el diseñador Juan Vidal y el torero Enrique Ponce se encuentran entre los galardonados

Los galardonados con este Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid posan en una foto de familia.
©EFE

La Comunidad de Madrid concedió ayer sus Premios de Cultura en una gala celebrada en los Teatros del Canal de Madrid. Con estos galardones, la Comunidad reconoce, desde hace dos décadas, la labor de diversas personalidades que contribuyen al desarrollo de la cultura en todas sus formas. Y entre ellas se encontraban dos populares actrices, Irene Escolar, que ganó el premio en la categoría teatral, y Cayetana Guillén Cuervo, que obtuvo el premio de ‘Cine’.

Cayetana, visiblemente emocionada, recogió su galardón, asegurando que este era “probablemente el premio más hermoso que reciba porque a una activista cultural incansable como soy yo, que ha dedicado su vida a ello, este reconocimiento es tremendamente importante”.

Junto a ella, se subieron al escenario de este teatro madrileño, el chef Diego Guerrero, que consiguió el Premio de ‘Gastronomía’, el diseñador Juan Vidal, que se hizo con el de ‘Moda’, y la escritora Ángela Vallvey, que se quedó con el de ‘Literatura’.

En la modalidad musical, las triunfadoras fueron la violista Isabel Villanueva y la cantaora de flamenco Mayte Martín, que lograron el Premio Cultura de ‘Música clásica’ y ‘Música popular’, respectivamente.

La bailarina Ana Laguna, que atesora una Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, se alzó como ganadora del galardón de ‘Danza’, mientras que el cofundador de B.A.B Arquitectos Eduardo Barceló Torres fue premiado en la categoría de ‘Patrimonio histórico’. La artista María Ribot, más conocida como ‘La Ribot’, resultó galardonada con el premio de ‘Artes plásticas’ y Carmela García con el de ‘Fotografía’.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, fue el encargado de entregar cada una de estas distinciones a “los artífices de que España sea una potencia cultural mundial”. De hecho, el político no dudó en reivindicar el papel de la cultura, y afirmó que ésta es “nuestro mayor atractivo, el mejor vehículo de expresión y de participación en una región moderna, abierta y tolerante como la nuestra”.

El torero Enrique Ponce, premio de ‘Tauromaquia’, completaba esta lista de artistas que, en palabras del consejero de Cultura, Turismo y Deportes, ofrecen “un magnífico cuadro de nuestra cultura”.

Tras ser operado de la grave cogida que sufrió en Valencia el pasado mes de marzo, el diestro se recupera para volver a aparecer en los ruedos.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie