Sociedad

Fernando Aramburu, distinguido con la ‘C de Oro’ del Club de la Comunicación

El escritor donostiarra ha recibido este título como reconocimiento a su novela ‘Patria’, en la que narra el conflicto terrorista en el País Vasco

fernando-aramburu

El escritor Fernando Aramburu recibió la 'C de Oro' del Club de la Comunicación, de manos de la presidenta de la asociación, Pilar Guridi.
©Club de la Comunicación

Fernando Aramburu recibió el pasado viernes la ‘C de Oro’ del Club de la Comunicación en Madrid. Una distinción con la que esta asociación quiso premiar al escritor donostiarra por el que, hasta la fecha, es su libro más conocido: Patria.

Desde su publicación en 2016, esta novela que narra la historia del País Vasco en los últimos 30 años, se ha convertido en uno de los títulos más vendidos y aclamados de nuestro país. De hecho, hace dos años logró el Premio Nacional de Narrativa, y el jurado que la proclamó ganadora, destacó de ella su “voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos”.

Con este libro, Aramburu retrataba cómo se vivió el terrorismo de ETA en la Comunidad Autónoma, y lo hizo poniéndose en la piel de dos familias y dos amigas, Miren y Bittori, separadas por el asesinato del marido de una de ellas a manos de la banda terrorista.

“Un libro imprescindible, extremadamente valiente y conmovedor que reclama ser leído por todos”, según explicaba la presidenta del Club, Pilar Guridi, quien entregó esta ‘C de Oro’ al escritor. Un galardón que también destacaba el “extraordinario mérito de comunicación” del escritor.

El autor de Patria, por su parte, agradeció el reconocimiento, señalando que le “complacía especialmente que esta ‘C de oro’ reconociese la faceta comunicativa de su escritura”.

Aramburu se unía así a otros galardonados como el rey Juan Carlos I o Vicente Ferrer, que obtuvieron este premio, creado en 1990, en anteriores ediciones.

‘Patria’ será adaptada a la pequeña pantalla por HBO España, y el creador y productor Aitor Gabilondo. Todo apunta a que se emitirá el próximo año.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie