Sociedad

Actores, cantantes y humoristas se unen contra la violencia de género

Silvia Abril y Pablo Rivero estuvieron entre los asistentes a la gala solidaria 'Espíritu Ribera', cuyo fin era recaudar fondos para ayudar a las mujeres de la fundación 'Elígete', que preside Miriam Díaz-Aroca

De izquierda a derecha: la actriz Silvia Abril, Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero, la humorista y presentadora de la gala Llum Barrera y la actriz Miriam Díaz-Aroca.
©José I. Berdón

El teatro Kapital de Madrid se convirtió ayer en escenario de la gala solidaria ‘Espíritu Ribera’, organizada por Ribera del Duero. Un evento que, en su tercera edición, tenía como fin recaudar fondos para la lucha contra la violencia de género. En concreto, todos los beneficios conseguidos durante la cita serán destinados a la fundación Elígete, que se dedica a ayudar a mujeres que han sido maltratadas por sus parejas.

La humorista Llum Barrera fue la encargada de presentar este evento, al que no faltó la presidenta de la organización, la actriz Miriam Díaz-Aroca. “Se puede transformar la realidad”, aseguraba la intérprete, que hizo un llamamiento a todos los asistentes para que se sumasen a su causa.

En un emotivo discurso, Miriam explicó que se sentía “una privilegiada” en la vida, y que todo lo bueno que había recibido tenía que devolverlo de alguna forma. Fue entonces cuando se dio cuenta de que su misión era dar voz a esas mujeres que sufren en silencio. Una labor que realiza a través de Elígete, y por la que además recibió en 2017 uno de los ‘Premios Meninas’ que el Gobierno de España concede a las personalidades e instituciones que hacen frente a este tipo de violencia.

Tal y como explicó la propia actriz, “acompañarlas desde que interponen la denuncia hasta que consiguen integrarse, de nuevo, en la sociedad” es el objetivo de la fundación.

Llum Barrera también dio la bienvenida sobre el escenario a su amiga y compañera de profesión Silvia Abril, que ha sido nombrada ‘embajadora’ del ‘Espíritu ribera’ de este año, y que aportaba así su granito de arena.

No es la primera vez que la presentadora de la pasada edición de los premios Goya nos muestra su compromiso con diversas causas benéficas. De hecho, la humorista suele colaborar con la organización Yamuna, que intenta disminuir los niveles de pobreza en Madagascar.

Entre los asistentes al evento también se encontraban varios rostros conocidos de la pequeña pantalla y del mundo de la moda. Era el caso de los actores Pablo Rivero, Verónica Echegui, Álex García, Candela Serrat, Daniel Muriel o Lucía Ramos, y el diseñador Moisés Nieto.

Los cantantes Blas Cantó y José Enrique Caruso, junto al grupo Siloé, se encargaron de amenizar esta velada que finalizó al ritmo de la música del actor Carlos Areces.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie