Sociedad

Carlos Latre, Carola Baleztena y Poty Castillo 'bailan para investigar' el cáncer infantil

Fueron algunos de los invitados a la fiesta solidaria que ayer organizó 'El sueño de Vicky' con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad

De izquierda a derecha: Emiliano Suárez, Alexandra Sannwald, directora general de 'El sueño de Vicky', el coreógrafo Poty Castillo, Laura García Marcos, fundadora de la organización, y la actriz Carola Baleztena, haciendo la 'V' de la victoria para luchar contra el cáncer infantil.
©Click 10

Ayer la fundación ‘El sueño de Vicky’ invitó a cómicos, bailarines, actores y deportistas a su baile de máscaras solidario. ‘Bailar para investigar’ era el lema de este evento, que se celebró en el emblemático cine de Callao de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

La actriz Carola Baleztena y el coreógrafo Poty Castillo ejercieron como maestros de ceremonias de esta cita benéfica a la que no faltaron el exjugador de fútbol Santiago Cañizares y su mujer, Mayte. Ambos colaboran con la organización desde hace tiempo, y mostraron, una vez más, su compromiso por encontrar una cura a esta enfermedad que sufrió uno de sus hijos, Santi.

El humorista Carlos Latre, las actrices Neus Sanz y Grecia Castta, el empresario Emiliano Suárez, Raquel Oliva, presidenta de ‘Oliva iluminación’, y su marido, el cirujano Jorge Planas, o Makoke figuraron entre los asistentes a este evento. Todos ellos se sumaron, así, a este baile benéfico que contó con un espectáculo dirigido por el propio Poty.

Tal y como recordó Laura García Marcos, fundadora de ‘El sueño de Vicky’, es necesario visibilizar e invertir en la investigación del cáncer, que se sitúa como la principal causa de mortalidad de los niños de nuestro país. A pesar de que cada año más de mil pequeños españoles la sufren, todavía es considerada una ‘enfermedad rara’. Una realidad que la organización se ha propuesto cambiar. 

Desde que comenzó su andadura hace tres años, la asociación ha logrado reunir más de 600.000 euros, que han sido destinados a un proyecto del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra sobre tumores cerebrales, así como a la creación de una ‘Unidad de tumores cerebrales’ en el Hospital Niño Jesús de Madrid. De esta manera, ‘El sueño de Vicky’ ponía en marcha un centro especializado en este tipo de tumores donde los pacientes reciben el tratamiento que necesitan y, además, reciben el apoyo de diferentes profesionales, como logopedas o neuropsicólogos, que les ayudan a adaptarse a la vida cotidiana.

Todos los beneficios obtenidos gracias a este baile de máscaras servirán para que esta unidad siga estudiando el cáncer y, de esta manera, conseguir que algún día se pueda hablar del cáncer infantil en pasado. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie