Sociedad

Lara Dibildos, Carmen Posadas... acuden a la cena de presentación del premio de poesía José Zorrilla

Escritores, políticos, empresarios y artistas se dieron ayer cita en el hotel Wellington de Madrid, donde se celebró este evento

De izquierda a derecha: el filólogo y escritor Luis Alberto de Cuenca, la modelo Juncal Rivero, el empresario teatral Enrique Cornejo, la escritora Carmen Posadas y Gonzalo Presa, director del Museo de Cera de Madrid.
©Premio internacional de poesía José Zorrilla

El empresario teatral Enrique Cornejo reunió ayer a varias personalidades del mundo de la cultura, la política y la empresa en una exclusiva cena. La cita, que tuvo lugar en el hotel Wellington de Madrid, fue convocada con motivo de la presentación del sexto ganador del ‘Premio internacional de poesía José Zorrilla’. Un galardón que fue creado por el propio Cornejo, con el objetivo de reconocer a las obras más destacadas de la lírica en castellano.

El escritor murciano Miguel Sánchez Robles resultó vencedor de esta edición gracias a ‘La sucia piel del mundo’. Un libro del que el jurado señaló su “madurez lírica, su perfecto uso del castellano como lenguaje de poesía y su entidad como testigo de su tiempo”. Características que lo han hecho merecedor de este título frente a las más de cien obras “de alta calidad” que presentaron su candidatura al certamen.

Junto a Miguel Sánchez y Enrique Cornejo, acudieron al evento la escritora Carmen Posadas, las actrices Lara Dibildos y Mar Regueras, la modelo Juncal Rivero, la vicepresidenta del Club Siglo XXI, Paloma Segrelles, y el periodista Luis María Ansón.

Sin embargo, la sorpresa de la noche llegó de la mano del político Pablo Casado, quien quiso felicitar al poeta por su distinción y elogió el papel de Enrique Cornejo como gran apoyo de la cultura en nuestro país.

La música de unos saxofonistas dio comienzo a esta cena, en la que la literatura fue la gran protagonista. De hecho, algunos de los asistentes –entre ellos Mar Regueras y Lara Dibildos- leyeron varios versos que componen ‘La sucia piel del mundo’.

Enrique Cornejo ya ha anunciado que el plazo para participar en la nueva edición de este ‘Premio internacional de poesía José Zorrilla’ estará abierta hasta el próximo 15 de abril, y que por el momento, han recibido 32 ejemplares, enviados desde diferentes lugares del mundo, como México o Colombia. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie