Sociedad

Emiliano Suárez presenta su espectáculo ‘Ópera Garage’ junto a Ainhoa Arteta en Madrid

La soprano ha amadrinado la nueva producción del heredero de la joyería Suárez: una peculiar versión de la ópera ‘La Bohème’

ainhoa-arteta

La soprano Ainhoa Arteta posa junto a Emiliano Suárez durante la presentación de 'Ópera Garage' ayer en Madrid.
©GTres

Si el año pasado Emiliano Suárez nos sorprendía con su faceta de fotógrafo, en esta ocasión lo hace como director de una adaptación de la ópera La Bohème’. El heredero de la saga de joyeros Suárez se ha unido a Macarena Bergareche, socia fundadora y ejecutiva de ‘Think Chic’, para dar vida a una nueva versión ‘urbana y underground’ de este clásico de Puccini.

Tras el éxito cosechado en Bilbao y Barcelona, el espectáculo llegará a la capital madrileña los próximos 14 y 15 de mayo. Pero no tomará por escenario ningún teatro, sino el garaje Aída, situado en la calle Pintor Juan Gris.

Como su propio nombre indica, ‘Ópera Garage’ es un proyecto que demuestra que este tipo de piezas musicales pueden disfrutarse en “espacios alternativos” y conquistar a todo el público. De hecho, su objetivo es “acercar la ópera a una audiencia más amplia y renovada”, que descubra una manera diferente de disfrutar de una obra maestra. Un punto de vista “inédito y contemporáneo” que ha conquistado a la soprano Ainhoa Arteta.

Por ello, Arteta se ha convertido en la madrina de excepción de la iniciativa, y se sumó ayer a Emiliano Suárez para presentar el espectáculo en el hotel Wellington de Madrid.

Según se ha anunciado, la obra cuenta además con un elenco de reconocidos cantantes del género como Mariola Cantarero, Shalva Mukeria, Manel Esteve Ruth Terán, Javier Galán, Stefano Palatchi y Pedro Quiralte. Y a ellos se unirá el pianista Borja Mariño.

La ópera es una de las grandes pasiones de Emiliano Suárez, quien confesaba en una entrevista con el diario El Español, que su gran sueño era ser tenor.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Emiliano optó por un papel muy distinto al que se imaginaba de niño, cuando se veía cantando sobre las tablas de un teatro. Decidió tomar las riendas del negocio familiar, y más tarde, dejó su puesto en el departamento de márketing de 'Suárez' para fundar la agencia de comunicación 'Do the right thing'.  

Ahora con 'Ópera Garage' regresa a la escena musical y demuestra, una vez más, su faceta creativa.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie