Sociedad

El cuento ‘El regalo de María’, todo un éxito de ventas y solidaridad

Todos los fondos recaudados con este libro, que narra la vida de la piloto María de Villota, han sido destinados a financiar miles de tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares

De izquierda a derecha: Javier Pérez-Mínguez, director de la fundación Ana Carolina Díez Mahou, Isabel de Villota, la autora del cuento 'El regalo de María' y hermana de María de Villota, Miren Lasa y Fernando de Pablo, los dos artistas que han ilustrado este libro infantil.
©Fundación Ana Carolina Díez Mahou

El pasado mes de octubre, se publicó ‘El regalo de María’, un cuento en el que Isabel de Villota relataba la vida de su hermana, la piloto de Fórmula 1 María de Villota.

Esta obra, ilustrada por Fernando de Pablo y Miren Lasa, tenía además un objetivo benéfico: recaudar fondos para apoyar a la fundación Ana Carolina Díez Mahou, que atiende a jóvenes afectados por enfermedades neuromusculares.

“María de Villota luchó hasta el último de sus días por ayudar a niños afectados con estas enfermedades raras, a su escudería de enfermos valientes, como los llamaba. Con este cuento hemos tratado de seguir su labor, inspirando a otras personas a ayudar a los demás y promover los valores del deporte y la solidaridad”, explicaba la autora del cuento.

En efecto, María estaba muy comprometida con esta organización y otras causas benéficas. Tras su fallecimiento, su padre, Emilio de Villota, no quiso que todo este trabajo cayese en el olvido, y decidió crear el ‘Legado María de Villota’. La iniciativa que ahora se encarga de continuar todo este trabajo que María comenzó.

‘El regalo de María’ ha sido todo un éxito. Según anuncian desde la fundación Ana Carolina Díez Mahou, gracias a la venta de este libro se ha conseguido financiar más de 2.000 tratamientos del programa ‘Primera estrella’. Un proyecto que ofrece diferentes tipos de terapia para mejorar la calidad de vida de 60 chicos que padecen diferentes enfermedades raras. Entre ellos, destaca el de ‘Un perro, un niño feliz’, en el que los niños de la organización interactúan con perros, descubriendo así el mundo que les rodea.

“Estos tratamientos son de vital importancia para los niños y sus familias, y consiguen unas mejoras en su calidad de vida muy importantes, más si tenemos en cuenta que no hay tratamiento farmacológico curativo para ellos”, señala Javier Pérez-Mínguez, director de la fundación. Javier también apuntaba que los familiares de estos chicos “dedican al menos el 20% de su sueldo a tratar estas enfermedades”, por lo que “iniciativas como la de este cuento suponen un regalo para las familias que sufren y luchan a diario, siendo un ejemplo para toda la sociedad”.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie