Sociedad

La moda española conquista París

La residencia del embajador de España en Francia acoge la exposición ‘Made in Spain: la mode au delà des frontières’, que reúne algunas de las creaciones de diseñadores españoles más destacadas en las pasarelas de moda

Más sobre:

De izquierda a derecha: Fely Campo, el embajador de España en Francia, Fernando Carderera, María Lafuente, Rossy de Palma, los diseñadores de Tolentino, Agatha Ruiz de la Prada, los hermanos Ailanto, Rosa Tous, Modesto Lomba, Teresa Helbig, José Miguel Herrero y Pepa Bueno.
©ACME/ Pablo Paniagua

La residencia del embajador de España en París, Fernando Carderera, ha vuelto a convertir sus históricas estancias en el mejor escaparate de la moda española.

Un año más, este espacio situado en la exclusiva avenida George V acoge, desde hoy, la quinta edición de ‘Made in Spain: la mode au delà des frontières’ –‘Hecho en España: la moda más allá de las fronteras’-. Una exposición organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), y que reúne 50 de los modelos que se pudieron ver sobre las pasarelas de la 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid', la '080 Barcelona Fashion' y la 'New York Fashion Week'. Prendas que, además de ser algunas de las piezas que destacaron en los desfiles, comparten algo en común: dan muestra del savoir faire –saber hacer- español.

En esta exhibición, los visitantes podrán descubrir los accesorios, trajes y diseños más vanguardistas, que reflejan la apuesta de los modistos de nuestro país por el trabajo artesanal.

Aunque la mayoría de las firmas que forman esta colección ya han viajado antes a la ciudad francesa con esta exposición, otras lo hacen por primera vez, como es el caso de Tous, que acaba de incorporarse a ACME, o Delpozo.

Y todo ello en una semana clave para el sector, ya que desde el pasado 25 de febrero y hasta el próximo 5 de marzo, París será ‘la capital de la moda’ durante su 'Paris Fashion Week'. Una cita que, por cierto, también tendrá marcado acento español, gracias a creadores como Juan Vidal o Leandro Cano, entre otros.

En esta ocasión, la muestra ha sido amadrinada por la actriz, Rossy de Palma. La intérprete ha ejercido a la perfección su papel de embajadora de la moda ‘made in Spain’ en el país vecino, donde es toda una celebridad. De hecho, el año pasado recibió la Medalla Oficial de las Artes y de las Letras del Festival Lumière de Lyon.

Por eso, Rossy no ha querido faltar a la inauguración de esta exhibición, que dio comienzo con un show cooking del chef Javi Estévez, reconocido con una estrella Michelin. 

Así, los invitados al evento tuvieron la oportunidad de saborear vinos y productos españoles, al tiempo que disfrutaban de este espectáculo de moda que tiene como fondo un escenario incomparable. Y es que a todas estas prendas se unen los tapices de Goya y las pinturas de Madrazo que adornan la embajada. Un espectáculo con sello 'Made in Spain'.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie