Sociedad

Ciudad de la Raqueta conmemora su décimo aniversario por todo lo alto

El espacio madrileño celebró la especial ocasión con una gala que ayer reunió a figuras del mundo del deporte y de la música

Emilio de Villota, los miembros del grupo de pop-rock 'Hombres G', Willy Bárcenas y Antón Carreño, del grupo musical 'Taburete', fueron algunos de los invitados a esta gala con la que la Ciudad de la Raqueta celebró su 10º aniversario.
©Ciudad de la Raqueta

La Ciudad de la Raqueta ha cumplido diez años de vida. Ha pasado una década desde que este centro de deportes de raqueta al aire libre, el más grande de Europa, abrió sus puertas en Madrid. Y para celebrar su aniversario, ayer reunió a numerosas personalidades del mundo del deporte, de la cultura y de la empresa en una gala muy especial.

El medallista olímpico José Luis Llorente, el exjugador del Real Madrid de baloncesto Vicente Ramos, el expiloto Emilio de Villota, y los cantantes Willy Bárcenas y Antón Carreño, dos de los integrantes del grupo ‘Taburete’, fueron algunos de los invitados a la cita. Un encuentro en el que también se conmemoró la décima edición del Festival de música solidario Ciudad de la Raqueta, que este año reunirá a artistas como el violinista Ara Malikian, la cantante Luz Casal o el conjunto musical ‘Hombres G’, entre otros.

El grupo de pop-rock liderado por David Summers participa en este encuentro por noveno año consecutivo y, por ello, Ciudad de la Raqueta quiso entregarles uno de los tres premios que concedió durante esta gala 10º aniversario.

Junto a ellos, recogieron una distinción el tenista Dani Caverzaschi y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, en reconocimiento a la vinculación que ambos mantienen con este lugar.

Pero además de acoger nada menos que 50 torneos deportivos y un festival de música, Ciudad de la Raqueta está muy comprometida con ayudar a los que lo necesitan. El centro madrileño ha colaborado con varios proyectos de las fundaciones de Irene Villa, Emilio Sánchez Vicario y, desde hace cinco años, sus premios están hermandados con los del Legado de María de Villota.

“En estos diez años, casi todo lo que nos hemos propuesto, lo hemos sacado adelante. Hemos tenido muchas satisfacciones”, señalaba Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta. “Pero hay algo que sí que me hubiera gustado no hacer, que son los Premios María de Villota, porque significaría que María estaría aún aquí entre nosotros”.

Aunque ella no esté, sus valores y trabajo solidario continúan más vivos que nunca gracias a la labor de su padre, Emilio de Villota, y el ‘Legado de María de Villota’. A través de esta organización, ha seguido el camino iniciado por María, que apoyaba diferentes causas como la del proyecto ‘Primera Estrella’, que ayuda a los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas de la fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie