Sociedad

Antonio Carmona, Carme Chaparro, Iñaki Gabilondo... entre los ganadores de los premios ‘Pata Negra’

Periodistas, cantantes, bailarines, cineastas y aristócratas recogieron ayer estos premios, que cada año concede el Corral de la Morería a las personalidades más destacadas de España

El cantante Antonio Carmona recibió uno de los premios 'Pata Negra', de manos del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien también le entregó un pin de este club de fútbol. Junto a ellos, el periodista Luis del Olmo, que ejerció como maestro de ceremonias.
©GTres

El Corral de la Morería volvió a congregar ayer a numerosas personalidades del mundo de la música, de la comunicación, del cine y de la danza, para entregar sus premios 'Pata Negra’.

Estos galardones, que cumplen su novena edición, son ya todo un clásico de este tablao madrileño, que cada año destaca a las figuras más influyentes de nuestro país.

En esta ocasión, el maestro de ceremonias fue el periodista Luis del Olmo, quien se encargó además de dar uno de los premios 'Pata Negra’ a su compañero de profesión y amigo Iñaki Gabilondo.

Pero Gabilondo no fue el único comunicador premiado. A él se sumaron Carme Chaparro –que recogió su distinción de manos de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset-, Paco Lobatón y Mari Cruz Soriano.

Carmen Lomana, el director de cine Álex de la Iglesia, el bailarín Eduardo Guerrero, el Marqués de Griñón, Carlos Falcó,  el torero Miguel Abellán y el cantante Antonio Carmona completaron la lista de premiados.

Tampoco se quisieron perder la cita el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ni los periodistas Rosa Villacastín y Albert Castillón, que se unieron a los homenajeados de la noche.

Después de conceder los ‘Premios Pata Negra’, los invitados pudieron disfrutar de la actuación de uno de los galardonados, Eduardo Guerrero. El bailaor gaditano deleitó a los asistentes con algunas coreografías de su espectáculo ‘Onírico’, que ha cosechado un gran éxito y que ofrecerá su último pase el próximo 24 de febrero, precisamente en el Corral de la Morería.

Este espacio, considerado uno de los mejores tablaos flamencos del mundo, abrió sus puertas, de la mano de Manuel del Rey. Por su escenario han pasado algunos de los artistas más importantes de este arte, como Pastora Imperio o 'El Cigala'.

Aunque ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel nacional –hace dos años recibió años la prestigiosa ‘Medalla de Oro al mérito en las Bellas artes’-, el Corral también puede presumir de haberse hecho un hueco más allá de nuestras fronteras. De hecho, el diario norteamericano The New York Times lo incluyó en su lista ‘Los mil lugares que deberías visitar antes de morir’.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie