Sociedad

‘La nada’, una exposición de arte para ayudar a los más necesitados de Calcuta

El espacio Emami Art, en la India, acoge esta muestra, que tiene un objetivo solidario: parte de los fondos recaudados se destinarán a la fundación española Colores de Calcuta

Más sobre:

De izquierda a derecha: la artista Shubha Kenworthy, el director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Carlos Barona, los artistas Sybilla de Uray-Ura Kahlon y Swarup Dutta, y el director de Fundación Colores de Calcuta, Antonio Mesas.
©Colores de Calcuta

Desde el pasado sábado y hasta el próximo 23 de febrero, el Emami Art -el Centro Kolkata para la Creatividad-, en Bengala Occidental –India-, acoge la exposición ‘La nada’.

Se trata de una exhibición artística en la que dos artistas indios, Swarup Dutta y Shubha Kenworthy, y un australiano, Uray-Ura Kahlon, han mostrado cuál es su visión de “la nada” a través de sus obras.

Así, en este espacio pueden verse creaciones tan diversas como un retablo de una vaca con alas rodeadas de cuatro ángeles, o la escultura de un león blanco que es domado por la diosa hindú Kalimata.

Parte de los beneficios que se obtengan gracias a la venta de estas piezas se destinará a financiar varios proyectos que la fundación española Colores de Calcuta lleva a cabo en esta ciudad. En concreto, los fondos recaudados servirán para que la organización continúe con sus programas de sanidad y educación, que tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas del barrio de Pilkhana, en Calcuta. Un lugar al que se le conoce internacionalmente como ‘la ciudad de la alegría’, después de que el escritor Dominique Lapierre publicase un libro basado en la labor solidaria del sacerdote francés Laborde en esta zona.

Precisamente, el fundador de Colores de Calcuta, Antonio Mesas, colaboró durante un tiempo con la asociación de Laborde, Seva Sangh Samiti.

Hace más de una década, Mesas llegó a la ciudad india como voluntario de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa, y después comenzó, junto a un grupo de personas, la asociación ‘Un ladrillo en Calcuta’.

En 2010, la organización pasó a ser fundación, Colores de Calcuta, desde la que atienden a más de 20.000 indios que se encuentran en situación de pobreza extrema.

El propio Antonio Mesas asistió a la inauguración de esta exposición, en la que también se dieron cita Carlos Barona, director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, y los tres artistas que participan en la muestra.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie