Sociedad

La Federación de Cocineros y Reposteros concede sus premios Cubi a la excelencia gastronómica

Entre los galardonados de esta edición destacan la cocinera Monsterrat Fontané, madre del chef Joan Roca, y la presentadora Ana Rosa Quintana

Los premiados de la tercera edición de los premios Cubi posan con sus galardones.
©FACYRE

El pasado lunes, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España –FACYRE- entregó sus premios ‘Cubi excelencia gastronómica’.

Unos galardones que la institución otorga cada año, con el fin de reconocer la labor aquellas personas e instituciones que, aunque no se dedican al sector gastronómico, contribuyen a su crecimiento.

La sala Florida Retiro de Madrid fue el lugar elegido para acoger la tercera edición de estos premios, que algunos de los mejores chefs de nuestro país no se quisieron perder. Así, sobre el escenario, se pudo ver a cocineros como Mario Sandoval –presidente de FACYRE-, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Pedro Larumbe o Pepa Muñoz, que se encargaron además de dar a cada uno de los ganadores sus respectivas distinciones.

Tampoco faltó a la cita el ‘Mejor chef del mundo’, Joan Roca. El cocinero catalán, que por segundo año consecutivo ha conseguido este importante título en los ‘The best chef Awards’, recogió el premio más especial de la noche: el de ‘Toda una vida en la gastronomía’.

Pero en esta ocasión, lo hacía en nombre de su madre, Montserrat Fontané. La dueña del Can Roca –el bar-casa de comidas que abrió junto a su marido, Josep Roca, en 1967-, lleva más de medio siglo entre fogones. Y por ello, FACYRE ha querido rendirle este homenaje.

La institución también destacó el trabajo de la periodista Ana Rosa Quintana. La conocida comunicadora recibió el premio Cubi ‘A la divulgación y proyección de la gastronomía española’, ‘por su labor en la divulgación y proyección de la cocina española’ en la pequeña pantalla.

Junto a ellas, completaron la lista de galardonados Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales –CEOE-, el médico Mario Alonso Puig, la Asociación Europea de Derecho y Gastronomía, la organización ECOEMBES, la Guía Repsol y el congreso HIP –Hospitality Innovation Planet Horeca Professional Expo-.

El presentador Pepe Ribagorda ejerció, una vez más, como maestro de ceremonias del acto, que contó con la actuación del artista flamenco Pitingo y la asistencia de destacadas personalidades. Entre ellas, la del presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!