Sociedad

Raquel Revuelta presenta su primer libro, 'Flamenca, un recorrido por la moda del Sur'

La modelo y empresaria dio ayer a conocer todos los detalles de su primera obra, en la que repasa la historia de la moda flamenca

Más sobre:

De izquierda a derecha: Gloria Ortiz, subdirectora de Cultura de la fundación Cajasol, Raquel Revuelta, y la periodista Marina Bernal, quien se encargó de conducir el acto de presentación del primer libro de la modelo y empresaria.
©Cajasol Sevilla

Raquel Revuelta presentó ayer en la fundación Cajasol de Sevilla su primer libro: ‘Flamenca, un recorrido por la moda del sur’.

La modelo y empresaria se adentra, así, en el mundo editorial, aunque advierte que ella "no es escritora". "Vengo rondando este sueño desde hace años porque después de una larga trayectoria en la moda flamenca entiendo que tengo suficiente conocimiento para escribir este libro y no otro", aseguró al diario ABC de Sevilla.

A través de las 150 páginas que componen su obra, Raquel repasa los orígenes de la moda flamenca, rindiendo especial homenaje al Salón Internacional de Moda Flamenca –SIMOF- en su 25º aniversario. Una muestra que ella misma organiza y que se ha convertido en todo un referente del sector.

"Es un libro que se empezó a escribir hace 25 años, cuando comenzamos a idear SIMOF. Es un sueño, que luego se ha transformado en ilusión y hoy se ha hecho realidad", afirmó.

De la mano de la periodista Marina Bernal y acompañada de Gloria Ortiz, subdirectora de Cultura de la fundación Cajasol, Revuelta dio un pequeño adelanto a los lectores de todo lo que se podrán encontrar en su obra. Un libro cuyo prólogo ha sido escrito por el periodista Carlos Herrera, y su introducción ha corrido a cargo de Antonio Pulido, presidente de la fundación que lo edita, Cajasol.

Justo Salao, Lima, Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino… son sólo algunos de los conocidos diseñadores que analizan la influencia de la moda flamenca, así como su presencia tanto en las pasarelas nacionales, como internacionales.

Además, el libro cuenta con ilustraciones de la diseñadora Virginia Vargas e imágenes que reflejan la evolución del traje de flamenca a lo largo de los años.

El pianista Arturo Pareja Obregón fue el encargado de amenizar con sus melodías esta velada en la que el arte flamenco fue el gran protagonista. Tanto es así que los asistentes pudieron disfrutar también de un un desfile de mantones de Manila, creados por Ángeles Espinar.  

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie