Sociedad

Carmen Martínez-Bordiú, nueva Dama del Cuerpo de la Nobleza de Asturias

La Duquesa de Franco ingresó ayer en esta institución, cuyo consejero magistral es don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla

De izquierda a derecha: Manuel Rodríguez de Maribona, vicecanciller del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, el Duque de Sevilla, consejero magistral del Cuerpo, Carmen Martínez-Bordiú, Duquesa de Franco y nueva Dama del Cuerpo, y su madrina de la ceremonia, la Duquesa viuda de Montealegre.
©Julia Robles

Carmen Martínez-Bordiú y Franco ha sido nombrada Dama del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

En una ceremonia celebrada ayer en el Nuevo Club de Madrid, la Duquesa de Franco recibió este título de manos del consejero magistral de la Corporación, don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla. Y lo hizo acompañada de la Duquesa viuda de Montealegre, quien ejerció de madrina.

Junto a la Duquesa se dieron cita algunos de sus amigos más íntimos. Entre ellos, Julián Porras-Figueroa y su esposa, Olivia de Borbón, que hace apenas unas semanas bautizaron a segundo hijo, Fernando Enrique, en Málaga.  

Daniel San Martín y Viscasillas, Blanca Carrillo de Albornoz, el Marqués de Balbueno, María Jesús Laerrague, Alicia Viladomat y los señores de Bahamonde fueron otras de las personalidades que quisieron estar al lado de Carmen Martínez-Bordiú en este día tan especial.

También asistieron varios miembros del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, como su vicecanciller, Manuel Rodríguez de Maribona, los consejeros Felipe de Grado, Ignacio Alvargonzález, Arturo Llerandi, el Conde de Carrión de Calatrava o Antonio Pérez de la Mata, y su consejero de Relaciones Institucionales, Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos.

Tras el ingreso, todos ellos disfrutaron de un almuerzo navideño.

Sin embargo, fue la semana pasada cuando la institución celebró su tradicional comida de Navidad en la Real Gran Peña de Madrid. Un evento en el que hizo un repaso a todo lo acontecido durante este año, y además, entregó su ‘Medalla Conmemorativa del 1300 aniversario de la proclamación de don Pelayo’ y su ‘Medalla de honor de oro’. Dos distinciones que recayeron en dos diplomáticos.

El primer consejero de la Embajada de la Federación de Rusia en nuestro país, Mikhail Rossiyski, recibió la conmemorativa de la proclamación de don Pelayo, que sirvió también de pequeño homenaje ahora que finaliza su mandato en España.

Por otra parte, el embajador de los Países Bajos, Matthijs van Bonzel, fue obsequiado con la ‘Medalla de honor de oro’ de la Corporación. Un honor que comparte con otro embajador, el de Japón.

Masashi Mizukami recibió este galardón, con motivo del 150º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas del país asiático con España.

A este acto acudieron destacadas personas del mundo diplomático, como los embajadores del Gran Ducado de Luxemburgo, de la República de Grecia, de la Liga de los Estados Árabes, de Palestina o de la República de Polonia.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie