Sociedad

La Orden de San Lázaro de Jerusalén nombra a sus nuevos miembros en una solemne ceremonia en París

El acto de investidura fue presidido por su Gran Maestre, don Francisco de Borbón Hardenberg, Conde de Hardenberg e hijo del Duque de Sevilla

Más sobre:

De izquierda a derecha: Christian d'Andlau-Hombourg, Gran Prior del Gran Priorato de Francia, don Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla y Gran Maestre emérito de la Orden, y su hijo, don Francisco de Borbón Graf von Hardenberg, Gran Maestre de la Orden de San Lázaro, y Bernard Grosjean, Gran Hospitalario del Gran Priorato de Francia. 
©Orden de San Lázaro

El pasado fin de semana, la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén dio la bienvenida a sus nuevos miembros. Una solemne ceremonia que tuvo por escenario la iglesia Saint Julien Le Pauvre, en París, dos días antes de que se celebrase el día de su patrón, San Lázaro –el lunes 17 de diciembre-.

Los actos de la Orden comenzaron el viernes con una reunión de sus miembros que se dedican a realizar diferentes obras benéficas. Bernard Grosjean, caballero del Gran Priorato de la Orden en Francia, organizó este evento en el que se nombraron a la condesa con raíces españolas Flor María Muñoz Bañales, condesa de Gambirasio d’ Asseux, como la asistente hospitalaria encargada de comunicación; mientras que al reverendo Jean-François Breyne y Bruno Schaffner recibieron el título de asistentes hospitalarios de la Gran Bailía y del Gran Priorato de Alsacia y Francia, respectivamente.

Después, todos los caballeros y damas de San Lázaro de Jerusalén se dirigieron al histórico monumento parisino del Arco del Triunfo. A sus pies, encendieron una llama y dejaron una ofrenda floral sobre la ‘Tumba del soldado desconocido’. De esta manera, rindieron homenaje a los franceses caídos durante la Primera Guerra Mundial. Una guerra que Francia aún recuerda, ya que en ella perdieron la vida más de un millón de sus ciudadanos.

Al día siguiente, tras la misa en Saint Julien Le Pauvre y la investidura de sus nuevos miembros, disfrutaron de un almuerzo en la Escuela Militar francesa, próxima al Champ-de-Mars y el momunmento más conocido de la capital francesa, la Torre Eiffel.

Este acto de investidura ha sido además de los primeros actos en los que don Francisco de Borbón Hardenberg, Conde de Hardenberg, ejercía como nuevo Gran Maestre de la Orden, el 50º que ocupa el cargo. Y junto a él se dio cita su padre, don Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla y Gran Maestre emérito, quien renunció a su cargo hace diez años.

Los orígenes de la Orden de San Lázaro se remontan, según algunos historiadores, al siglo IV, cuando San Basilio Magno se proclamó maestre de un hospital para leprosos bajo la advocación de San Lázaro.

Sin embargo, su papel más importante fue durante las Cruzadas, tras combatir junto a los reyes cristianos de Jerusalén -de ahí que la Orden tenga carácter militar-.

Con el paso del tiempo, la institución se ha volcado en su faceta más solidaria, ayudando a los desfavorecidos de la sociedad.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie