Sociedad

‘400 km, 400 socios’, el nuevo reto de ‘El Sueño de Vicky’ para luchar contra el cáncer infantil

Con esta iniciativa, puesta en marcha junto a 'The League of Gregarious', intentará reunir a 400 personas para que recorran en bicicleta los 400 kilómetros que separan al Hospital Niño Jesús de Madrid del La Fe valenciano.

De izquierda a derecha: Mayte Cañizares, Óscar Brihuega, uno de los fundadores del club 'The League of Gregarious', Carlos Coloma, Jonathan Ortiz, Laura García Marcos, fundadora de 'El Sueño de Vicky', Mario Román, Luis Pasamontes, otro fundador del club, y el futbolista Alberto García Cabrera.
©Javier Gómez Lara

La fundación ‘El Sueño de Vicky’ y el club ‘The League of Gregarious’ han unido fuerzas para lanzar un reto solidario, ‘400 km, 400 socios’.

Se trata de una iniciativa con la que buscan conseguir más apoyo en la lucha contra el cáncer infantil a través del deporte.

Los fundadores de este club privado, el empresario Óscar Brihuega, y el exciclista Luis Pasamontes, liderarán un pelotón de ciclistas que saldrá el próximo 28 de marzo del Hospital Niño Jesús de Madrid, con destino al Hospital La Fe de Valencia. En total, los participantes realizarán un recorrido de 400 kilómetros, que es la distancia que separa ambos centros hospitalarios.

La elección de estos lugares no es casual. Además de ser dos hospitales referentes en oncología infantil, en el centro valenciano recibió tratamiento el hijo de Santiago y Mayte Cañizares, Santi, que sufrió cáncer. Una enfermedad que también padeció la hija de Laura García Marcos, la fundadora de 'El sueño de Vicky'. 

Lamentablemente, ninguno de ellos pudo superar la enfermedad, pero sus padres se han propuesto concienciar a la sociedad sobre su existencia y la importancia de invertir en su investigación.

Además, a las puertas del Hospital La Fe de Valencia, se encontrará Santiago Cañizares para recibir a todos los que se hayan animado a formar parte del pelotón.

El objetivo de este proyecto es que al menos 400 personas decidan sumarse al reto, y que todos ellos se hagan socios de la fundación ‘El Sueño de Vicky’.

‘No importa que no seáis ciclistas profesionales, los kilómetros que quieras recorrer o si quieres pedalear con bici eléctrica, de carretera o montaña. Lo importante es conseguir el mayor número de socios para que se pueda seguir avanzando en la investigación contra el cáncer infantil y permitir tratamientos específicos para los niños y por qué no, la cura de este enfermedad’, afirmó Laura García Marcos, presidenta de ‘El sueño de Vicky’, durante la presentación del reto.

Un acto que tuvo lugar en el restaurante Lux de Madrid y en el que también se hizo entrega de los primeros ‘Premios Gregarious’.

Con estos galardones, ‘The League of Gregarious’ destacaba el compromiso de personas que son líderes en diferentes ámbitos, como el deportivo o el social. Así, en su primera edición, los ganadores fueron Laura García Marcos, el futbolista Alberto García Cabrera y el empresario Jonathan Ortiz.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie