Sociedad

‘Ayuda en Acción’ reconoce la labor solidaria de José Coronado y Pablo Heras-Casado

El actor y el director de orquesta fueron galardonados en la categoría de 'embajadores' durante la primera edición de los premios ‘#SomosAyuda’ que la organización entregó ayer.

Los galardonados de la primera edición de los premios '#SomosAyuda', posando con sus reconocimientos.
©Ayuda en Acción

La organización ‘Ayuda en Acción’ entregó ayer sus primeros premios '#SomosAyuda’ en una gala celebrada en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Con estos galardones, la asociación reconocía el compromiso solidario de diversas personalidades y entidades que luchan contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social desde distintos ámbitos.

Entre ellos, destacaron el actor José Coronado y su hijo Nicolás –también actor-, que compartieron el título de ‘embajadores’ de esta ONG con el director de orquesta Pablo Heras-Casado. El marido de Anne Igartiburu está de enhorabuena. Y es que a esta distinción se suma su nombramiento como 'Caballero de las Artes y las Letras' de Francia hace tan sólo una semana. 

En esta ocasión, se destacaba su lado más humano, ya que este nuevo título señalaba el gran apoyo que José Coronado y Pablo Heras-Casado brindan a la organización, dándole visibilidad y participando en algunos de sus proyectos benéficos.

Aunque Nicolás no pudo asistir al evento, sí lo hizo su padre, que recogió esta distinción junto al músico.

El grupo de comunicación ATresMedia consiguió el premio en la categoría de ‘Medios de comunicación’ por su apuesta por programas de contenido social en su horario de máxima audiencia.

Por otra parte, La Caixa se alzó como la ‘empresa solidaria’. Un galardón que ponía en valor su trabajo en el campo de la cooperación internacional y nacional.

El premio a la ‘Acción solidaria’ fue a parar a la asociación PROEM-AID.  Esta organización se dedica a rescatar a personas que se encuentran en grave peligro en el mar, y además apoya a los niños refugiados para que pierdan el miedo al agua tras sus traumáticas experiencias.

El trabajo de Google.org fue premiado con el de la ‘Innovación educativa’ por intentar acabar con la brecha digital y de género, mientras que el ‘Club de las Malasmadres’ obtuvo el de ‘Influencers’. Este particular club, puesto en marcha por Laura Baena, reivindica la importancia de la conciliación familiar, y lo hace con mucho humor a través de sus redes sociales.

María López Fernández-Pacheco actuó como representante de la red de voluntarios que hace posible ‘Ayuda en Acción’ y se subió al escenario para recoger el galardón 'Base social y voluntariado'. Gracias a todos ellos, la organización consigue llegar a millones de personas en los 20 países donde se encuentra presente.

La presentadora Toñi Moreno ejerció como maestra de ceremonias del acto, que contó con la intervención de la psicóloga Patricia Ramírez. Patricia habló ante las más de 200 personas presentes sobre los beneficios que tiene ayudar a los que lo necesitan, como hace ‘Ayuda en Acción’ durante más de tres décadas.

De hecho, su presidente, Jaime Montalvo, afirmó que ‘la esencia de nuestra organización, como nuestro nombre indica, es ayudar. Por este motivo, este año hemos querido lanzar la campaña #SomosAyuda para reafirmarnos en quiénes somos, en qué hacemos y por qué lo hacemos, pero también para transmitir a la sociedad la importancia de la ayuda como elemento transformador, que no sólo cambia la vida de quien la recibe, sino también de quien la da’.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie