Sociedad

La fundación AISGE homenajea a algunos de los actores más importantes de nuestro país

Gemma Cuervo, Arturo Fernández, Anna María Barbany o Fernando Chinarro recibieron los 'Premios Actúa' de 'Actriz' y 'Actor'. Todo un reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la interpretación.

Gemma Cuervo, mostrando su 'Premio Actúa' en la categoría de 'Actriz'. Un galardón que compartió con Anna María Barbany.
©Juan Carlos Hidalgo/EFE

La fundación AISGE –Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión- congregó el pasado lunes a actores, bailarines y dobladores en la gala de entrega de sus ‘Premios Actúa’. Unos galardones que reconocen la trayectoria de intérpretes y artistas, y que en su décima edición, fueron todo un homenaje a los que llevan toda una vida sobre el escenario.

El actor Emilio Gutiérrez Caba se estrenó como nuevo presidente de la AISGE con un emotivo discurso en el que habló sobre el legado dejado por su predecesora, Pilar Bardem.

Emilio también fue el encargado de entregar el primer premio de la noche, que recayó a en la actriz Gemma Cuervo. Emocionada, Gemma aseguró que este premio era ‘una fuente de vida e ilusión’, y quiso dedicárselo a todos esos compañeros de profesión que la habían ayudado a hacerse un hueco en el mundo de la interpretación.

La madre de Cayetana Guillén Cuervo, que se encontraba entre el público, compartió su premio de ‘Actriz’ con otra compañera, Anna María Barbany. ‘Una cómica de raza’, en palabras de Antonio Vico, que bromeó sobre su galardón, afirmando que a ella se lo concedían ‘por vieja’.

Junto a ellas, se subió al escenario otro actor que tampoco necesita presentación, Arturo Fernández. Arturo recogió su estatuilla de manos de Lydia Bosch, quien se arrodilló ante él para agradecerle toda ‘su generosidad’. ‘Apostó por mí cuando yo no había demostrado nada aún’, rememoró, ‘e hizo que mis miedos se evaporasen y me enamorase del teatro’.

El otro galardonado en la categoría de ‘Actor’ fue Fernando Chinarro, mientras que los dobladores Selica Torcal y Claudio Rodríguez se hicieron con los de ‘Actores de voz’. Al coger su premio, Claudio recordó una anécdota que vivió junto al mítico actor hollywoodiense Charlton Heston. En su paso por España, Heston le manifestó su admiración y le dijo que ‘gracias a usted soy famoso en España’.

Aura Garrido y Adrián Lastra, compañeros en varios capítulos de la serie de televisión ‘El ministerio del tiempo’, se alzaron como las grandes promesas de la actuación, al recibir el premio al ‘Joven talento’.

La bailarina Teresa Nieto, ganadora del Premio Nacional de Danza en 2004, y el coreógrafo Antonio Márquez, consiguieron el premio de ‘Danza’, completando así el palmarés de los ‘Premios Actúa’.

Pero en esta gala también hubo espacio para la solidaridad. Y es que la fundación cocedió además sus ‘Premios HazTuAcción’, que reconocen la integración y el compromiso de organizaciones benéficas y comunicadores.

La fundación Sandra Ibarra, que lucha contra el cáncer, y la Federación Española de Bancos de Alimentos, que se dedica a repartir comida entre los más necesitados, resultaron ser dos de las ganadoras.

Por último, la periodista Yolanda Flores obtuvo el de ‘Comunicación’, que reconocía así su labor al frente del programa radiofónico ‘De película’ en Radio Nacional de España.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie