Sociedad

La reina Sofía recibe uno de los Premios Solidarios de la ONCE

Con esta distinción, la organización quiso reconocer el compromiso de doña Sofía con diversas causas benéficas.

Más sobre:

De izquierda a derecha: el presidente delegado de la organización 'Manos Unidas', Gregorio Martínez, el general Manuel Jimeno, la reina Sofía, la vicepresidenta de MAPFRE, Catalina Miñarro y la periodista María Escario, los galardonados de los 'Premios Solidarios ONCE' 2018.
©ONCE

La reina Sofía recibió ayer uno de los Premios Solidarios de la ONCE Comunidad de Madrid.

En una gala celebrada en el museo que lleva su mismo nombre, el ‘Reina Sofía’, doña Sofía recogió este galardón de manos del presidente de la organización, Miguel Carballeda. Todo un homenaje a su labor y dedicación a ‘las personas más desfavorecidas y las temáticas sociales’, según destacó la ONCE.

Por su parte, doña Sofía agradeció la distinción, animando a la organización a continuar con su ‘magnífico’ trabajo para conseguir que la sociedad ‘sea más justa, solidaria y tolerante’.

Este premio llega unas semanas después de que la reina Sofía cumpliese 80 años, los mismos que la propia ONCE. Un 80º aniversario que festeja con la entrega de estos premios.

Junto a la madre del rey Felipe VI, se subieron al escenario los otros cuatro galardonados de la noche: la periodista María Escario, la vicepresidenta de MAPFRE, Catalina Miñarro, el general Manuel Jimeno y el presidente delegado de ‘Manos Unidas’, Gregorio Martínez.

María Escario obtuvo el premio al ‘Programa, artículo o proyecto de comunicación’ por fomentar la inclusión social en el deporte a través de la comunicación, mientras que MAPFRE fue la ganadora en la categoría de ‘Empresa’. Un reconocimiento que destaca su compromiso con la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral.

La Unidad Militar de Emergencias resultó la ganadora en la de ‘Administraciones públicas’, premiando así su  entrega y solidaridad cuando hay una catástrofe.

Y por último, el galardón a la ‘Institución, organización, entidad, ONG’ recayó en la delegación madrileña de la asociación ‘Manos Unidas’. Esta entidad tiene como fin luchar contra la pobreza y el hambre, ayudando a aquellos que más lo necesitan.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie