Sociedad

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr. apadrinan la ‘Gran recogida de alimentos de Madrid’

Este fin de semana padre e hijo participarán en esta iniciativa que tiene por objetivo ayudar a los más necesitados.

Carlos Sainz Jr. junto a su padre, Carlos Sainz, que aportarán su granito de arena a esta causa solidaria.
©GTresonline

El piloto de rallies Carlos Sainz y su hijo Carlos Sainz Jr., piloto de Fórmula 1, apadrinan la ‘Gran recogida del banco de alimentos de Madrid’, que se llevará a cabo este fin de semana en la capital.

Padre e hijo colaboran así en la sexta edición de esta iniciativa solidaria que tiene como fin ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El  programa, puesto en marcha por la ‘Federación Española de Bancos de Alimentos’, se dedica a recoger alimentos no perecederos en diferentes ciudades de España –en este caso, Madrid- para después repartirlos, de manera gratuita, a organizaciones y entidades benéficas.

Este viernes, 30 de noviembre, se inaugurará la ‘Gran recogida del banco de alimentos de Madrid’ en el supermercado Mercadona de las Tablas. Allí se darán cita los dos pilotos, que participarán en la recolecta junto al equipo de voluntarios.

Sólo el año pasado, los 56 bancos de alimentos que hay en nuestro país recolectaron más de 20 millones de kilos de comida. Alimentos que fueron repartidos entre más de 500 comedores sociales, residencias y organizaciones, que cada día asisten a personas desfavorecidas.

Pero todavía queda mucho por hacer. Según datos de Cáritas, en la Comunidad de Madrid hay 300.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

Por ello, desde aquí os animamos a que aportéis vuestro granito de arena a la causa. Tenéis hasta el domingo, 2 de diciembre, para acercaros a los más de 1.100 supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid que forman parte del proyecto.

También podéis apuntaros como voluntarios, y contribuir a que el 'Banco de Alimentos' de Madrid cumpla su objetivo: recoger 2.700.000 kilos de alimentos

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie