Sociedad

El Duque de Alba entrega uno de los premios de la 67ª Exposición Internacional de Otoño en Sevilla

Carlos Fitz-James Stuart concedió ayer uno de los galardones de esta exhibición que cada año organiza la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Más sobre:

A la derecha, el Duque de Alba, posando junto al ganador del premio que lleva su nombre Antonio Jurado Chía y su pieza 'Teoría de la autopista'.
©María del Amor Mora

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, abrió ayer sus puertas para acoger la entrega de premios de la 67ª edición de la Exposición Internacional de Otoño.

Un acto que se celebró en el salón Carlos III de la Casa de los Pinelo –sede de la institución- y al que acudieron varias personalidades que otorgaban estos galardones: el Duque de Alba, Santiago de León y Domecq, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Julio Cuesta Domínguez, presidente de Honor de la fundación Cruzcampo, Miranda Benvenuty del Instituto Británico de Sevilla, y Fernando Muruve, representante de ‘El Corte Inglés’.

Todos ellos concedieron estos reconocimientos a los cinco escultores ganadores de esta exhibición, a la que se presentaron más de cincuenta, según señaló Isabel de León, presidenta de la Real Academia. La Marquesa de Méritos destacó en su discurso que esta tradicional exposición sevillana sigue ‘tan viva como el primer día’ y que la histórica institución que preside ‘da la mano’ a estos artistas ‘para que sea su casa, centro cultural de arte’.

El Duque de Alba entregó el premio que lleva su nombre a Antonio Jurado Chía y su pieza, ‘Teoría de la autopista’. Una escultura hecha con mármol rojo que ‘sigue el movimiento de los individuos en sendas de utopía y libertad’, tal y como él mismo explica.

Augusto Fernández Arana se hizo con el ‘Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla’ y la medalla de oro de la exposición, mientras que Antonio Jurado Corrales –hijo del galardonado con el ‘Premio Duque de Alba’- obtuvo el ‘Premio Instituto Británico de Sevilla’. Pedro Anía Gérez y Carlos Albert Pérez completan la lista con el ‘Premio de la fundación Cruzcampo’ y de ‘El Corte Ingés de Sevilla’, respectivamente.

La ceremonia finalizó con un concierto de Andrés Carlos Manchado López, catedrático de piano y piano flamenco. La actuación resultó ser además uno de los momentos más emotivos del evento, ya que el pianista rindió un pequeño homenaje a la madre de Carlos Fitz-James Stuart, la fallecida Cayetana de Alba, y anterior Duquesa de la Casa nobiliaria de Alba.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie