Sociedad

La infanta Elena inaugura el Salón Internacional del Caballo en Sevilla

Tras ocho años de ausencia, Doña Elena volvió a visitar esta muestra, de la que es madrina.

La infanta Elena, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a su izquierda, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores, José Juan Morales, que organizaba por primera vez este Salón Internacional del Caballo.
©GTres 

La infanta Elena inauguró ayer la 28ª edición del Salón Internacional del Caballo –SICAB- en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La muestra de caballos de Pura Raza Española, que cuenta con el rey Felipe como su presidente de honor, volvía así a contar con la presencia de su madrina –doña Elena-, tras ocho años de ausencia.

Como amazona y gran apasionada del mundo de la hípica, doña Elena no perdió la oportunidad de visitar la carpa donde se encontraban las yeguas, minutos antes de que diese comienzo el espectáculo ecuestre. Durante su pequeño paseo, recibió numerosas muestras de cariño del público que ya se encontraba en el recinto.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores, José Juan Morales, los consejeros de Turismo y Agricultura, Javier Fernández y Rodrigo Sánchez, y la vicepresidenta de la Diputación sevillana, Agripina Cabello, fueron las autoridades que acompañaron a la Infanta en este acto.

Desde el palco, doña Elena pudo contemplar todas las exhibiciones preparadas para la jornada inaugural, como la de la Gendarmería Marroquí y la de la Yeguada Militar.

Sin embargo, uno de los números más esperados fue el del domador de caballos Santi Serra, conocido mundialmente por el uso de la ‘doma en libertad’. Una técnica que según él mismo ha explicado se basa en buscar la confianza del animal.

Al final del evento, doña Elena se trasladó al stand de la Asociación Nacional de Criadores, donde recibió una escultura de bronce que representaba la cabeza de un caballo.

El Salón Internacional del Caballo, considerado el más importante del mundo, ha logrado reunir en esta nueva edición a más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Un evento que se sitúa entre los acontecimientos más esperados de la capital hispalense, junto a la Feria de Abril y la Semana Santa.

A lo largo de la semana, por allí se han dejado ver numerosas caras conocidas, como el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la presentadora Paloma Lago, Pilar Medina Sidonia, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su hijo, Tristán Ramírez, o el cantante Carlos Baute y su mujer, Astrid Klisans, bloguera en hola.com.

El broche de oro a la 28ª edición del SICAB lo puso la entrega de los 'Premios PRE, Pura Raza Española'. La cantante y actriz Lolita Flores, el jugador del Real Betis, el diestro Julián López, 'El Juli', la influencer Carla Hinojosa y el chef Ramón Freixa fueron los galardonados de la jornada.

También se encontraron allí el futbolista Sergio Ramos, que acudió en compañía de Pilar Rubio y sus tres hijos. El jugador del Real Madrid no se quiso perder esta cita en su Sevilla natal, en la que uno de sus caballos se proclamó 'Campeón del Mundo'.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie