Sociedad

La Orden de Caballería de Alfonso XIII preside la ceremonia de bendición de la bandera de España

Numerosas personalidades asistieron al solemne acto, celebrado en la basílica de San Juan de Dios de Granada.

La Real Imperial y Soberana e Ínclita Orden Militar de Caballería de Alfonso XIII presidió este acto al que acudieron numerosas personalidades.
©Juanan Barros
©Real Imperial y Soberana e Ínclita Orden Militar de Caballería de Alfonso XIII

El pasado 31 de octubre, la centenaria basílica de San Juan de Dios de Granada se convirtió en escenario de la solemne ceremonia de bendición, dedicación, entrega y entronización de la bandera de España.

El acto fue presidido por el Real Consejo de la Soberana e imperial e Ínclita Orden Militar de Caballería de Alfonso XIII, encabezado por su Gran Maestre Frey don José Liberto López de la Franca y Gallego. Le acompañaban el Gran-Canciller Frey don Raimundo Holgado y Cantalejo, Dignidad del Consejo Supremo de la Orden de Caballería de Alfonso XIII, y el Canciller de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, José Maldonado y Martínez.

Al ejercer como madrina de la bendición, Silvestra Romero y Vázquez se encargó de sostener la nueva bandera –elaborada con seda natural-, mientras Fray Juan José Hernández Torres, pro Capellán Mayor y General de Armas de la Orden de Alfonso XIII, la rociaba con agua bendita. Al lado del capellán, se encontraba Xulio-César González y Álvarez, como 'Custos Armis Ordinis Militaris', quien escoltó y portó la espada original del rey Alfonso XIII durante toda la ceremonia.

Tras su bendición, la bandera fue envuelta con incienso para su dedicación, y después expuesta y colocada sobre su mástil, al tiempo que sonaba el himno nacional de España. Entonces, los asistentes fueron besando la enseña nacional.

Además de los Caballeros de la Orden de Alfonso XIII y del Santo Sepulcro de Juan de Dios, allí se dieron cita numerosas autoridades militares, como el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Carrasco Gabaldón, o el Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla Ala 78, Luis García-Almenta y López-Muñiz.

También asistieron personalidades como Jaime Sánchez-Llorente Illescas, visecretario del Partido Popular en Granada, Francisco Rodríguez-Aguado, presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, y su mujer, Rosa Jiménez Guardia, o José María Amar y Vela, presidente-delegado provincial de Granada de la Hermandad Nacional Monárquica de España.

Académicos, miembros de los cuerpos de Seguridad del Estado, intelectuales… representantes de diferentes ámbitos de la sociedad que no quisieron perder detalle de esta ceremonia, que finalizó con la firma de dos documentos testimoniales.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie