Sociedad

La infanta doña Pilar y Ágatha Ruiz de la Prada presentan la 50ª edición del rastrillo Nuevo Futuro

Junto a la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz, han desvelado todos los detalles de esta iniciativa benéfica para ayudar a los pequeños más necesitados.

De izquierda a derecha: la infanta doña Pilar, presidenta de honor de Nuevo Futuro, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, colaboradora del rastrillo solidario de la asociación, y Pina Sánchez Errazúriz, presidenta nacional de Nuevo Futuro.
©Nuevo Futuro

La infanta doña Pilar, presidenta de honor de la asociación Nuevo Futuro, y la presidenta nacional de esta asociación, Pina Sánchez Errazúriz, presentaron ayer la nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro. Les acompañaba también la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, colaboradora y voluntaria de la iniciativa desde hace más de 20 años.

En un acto que tuvo lugar en el edificio Telefónica, situado en pleno corazón de la Gran Vía madrileña, dieron a conocer todos los detalles del 50º rastrillo solidario, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Se espera que más de 25.000 personas visiten el mercadillo benéfico, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a niños abandonados o privados del entorno familiar.

Una labor que Nuevo Futuro ha desarrollado durante los últimos 50 años, construyendo diversos hogares y centros donde los pequeños más necesitados reciben alojamiento y una educación digna.

En nuestro país, ya ha creado 98 espacios y atendido a más de mil menores. Pero su trabajo no se queda ahí, sino que se ha extendido más allá de nuestras fronteras, poniendo en marcha varios hogares en Portugal, Colombia, Santo Tomé y Príncipe, y Perú.

Y todo ello ha sido posible,  tal y como señaló doña Pilar, ‘gracias a la generosidad y compromiso de las personas’. Tanto es así que la propia organización ha apuntado que los beneficios obtenidos en cada rastrillo permiten financiar una cuarta parte de estos hogares.

El mercadillo de este año contará con 60 puestos. Algunos ya clásicos, como el de restauración de antigüedades o el de moda, y otros más novedosos, como la ‘Tetería de Marruecos’. Además, varios escritores se dedicarán a firmar ejemplares de sus libros, y el artista Urbano Galindo, socio honorífico, volverá a participar en esta cita benéfica que se ha convertido en toda una tradición.

La asociación y su rastrillo cumplen 50 años de existencia. Medio siglo desde que su fundadora, Carmen Herrero Garalda, pusiese en marcha Nuevo Futuro para apoyar a los pequeños sin hogar, y Rocío Falcó idease el rastrillo como la particular forma de conseguir los medios económicos para hacerlo.

Con motivo de esta señalada fecha, en este nuevo rastrillo se instalará un espacio dedicado a la asociación donde los visitantes podrán obtener información sobre toda la labor de la asociación y sus hogares.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie