
De izquierda a derecha: el conde Rudi y su esposa, la princesa María Louise, junto a Juan Orbaneja, presidente de Amsudan.
©Wences Duarte
El pasado jueves, la organización Amsudán –Ayuda a los misioneros de Sudán- celebró su tradicional cena benéfica en el restaurante Trocadero Arena de Marbella, en Málaga. Un evento que organiza cada año, y que en esta ocasión tenía por objetivo recaudar fondos para apoyar la labor del misionero José Javier Parladé en Sudán del Sur.
Más de un centenar de invitados acudieron a esta cita solidaria. Entre ellos, la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, Gunilla von Bismarck, el conde Rudi y su esposa, la princesa Marie Louise, la Condesa de Jordana o la Condesa de Llovera.
Aristócratas y políticos quisieron colaborar, así, con este misionero sevillano, que desde hace más de 40 años ayuda a los colectivos desfavorecidos de Sudán del Sur, el país más joven del mundo –tan sólo cuenta con siete años de vida-.
Tras sufrir dos cruentas guerras civiles en los años 70 y 80 -cuando Sudán del Sur aún permanecía unido a Sudán del Norte-, ahora este país africano se encuentra, de nuevo, en guerra.
Según expuso el pasado año la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se calcula que más de un millón de niños en Sudán del Sur sufren desnutrición aguda, y más de dos millones no reciben ningún tipo de educación.
Una situación crítica que José Javier Parladé trabaja por mejorar, creando diversas escuelas donde los niños pueden recibir una escolarización digna, pero también diversos centros para acoger a mujeres, que han sufrido la violencia de la contienda.


De izquierda a derecha: Manuel Taillefer, la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, Pilar Hafner, Juan de Orbaneja, presidente de Amsudan, la Condesa de Jordana y Gunilla Von Bismarck.
©Wences Duarte


De izquierda a derecha: la Condesa de Jordana, Nieves Schmäeing y Pablo de Hohenlohe.
©Wences Duarte


De izquierda a derecha: la Condesa de Llovera, el matrimonio Lapique y la Marquesa viuda de Cortina, a su llegada a la cena, que contó con los vinos de bodegas Lara y los postres de Lepanto.
©Wences Duarte
Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo
Compártelo con nosotros
Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com
Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!