Sociedad

La sociedad marbellí se da cita en una cena benéfica para ayudar a los más desfavorecidos

Este evento, organizado por la asociación Amsudan, tenía por objetivo apoyar la labor del misionero José Javier Parladé en Sudán del Sur.

Más sobre:

De izquierda a derecha: el conde Rudi y su esposa, la princesa María Louise, junto a Juan Orbaneja, presidente de Amsudan.
©Wences Duarte

El pasado jueves, la organización AmsudánAyuda a los misioneros de Sudán- celebró su tradicional cena benéfica en el restaurante Trocadero Arena de Marbella, en Málaga. Un evento que organiza cada año, y que en esta ocasión tenía por objetivo recaudar fondos para apoyar la labor del misionero José Javier Parladé en Sudán del Sur.

Más de un centenar de invitados acudieron a esta cita solidaria. Entre ellos, la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, Gunilla von Bismarck, el conde Rudi y su esposa, la princesa Marie Louise, la Condesa de Jordana o la Condesa de Llovera.

Aristócratas y políticos quisieron colaborar, así, con este misionero sevillano, que desde hace más de 40 años ayuda a los colectivos desfavorecidos de Sudán del Sur, el país más joven del mundo –tan sólo cuenta con siete años de vida-.

Tras sufrir dos cruentas guerras civiles en los años 70 y 80 -cuando Sudán del Sur aún permanecía unido a Sudán del Norte-, ahora este país africano se encuentra, de nuevo, en guerra.

Según expuso el pasado año la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se calcula que más de un millón de niños en Sudán del Sur sufren desnutrición aguda, y más de dos millones no reciben ningún tipo de educación.

Una situación crítica que José Javier Parladé trabaja por mejorar, creando diversas escuelas donde los niños pueden recibir una escolarización digna, pero también diversos centros para acoger a mujeres, que han sufrido la violencia de la contienda.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie