Sociedad

Cósima Ramírez y Sandra Ibarra suman fuerzas contra el cáncer de mama

Han presentado hoy la campaña ‘Recicla por ellas’, que tiene por objetivo recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

De izquierda a derecha: Cósima Ramírez, responsable de Relaciones internacionales de Ágatha Ruiz de la Prada, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio y Sandra Ibarra, presidenta de la fundación Sandra Ibarra.
©Recicla por ellas

Cósima Ramírez y Sandra Ibarra han presentado hoy la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa solidaria puesta en marcha, un año más, por Ecovidrio, y que tiene por objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

El próximo viernes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra esta enfermedad y la entidad ha querido aportar su granito de arena a la causa, poniendo en marcha este proyecto. Para ello, ha contado con la ayuda de Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado los más de 250 contenedores rosas que se han instalado en 60 localidades españolas. 

Por cada kilo de envases de vidrio que se recoja, se donará un euro a la fundación de Sandra Ibarra –que lleva su mismo nombre-, apoyando, así, su lucha contra el cáncer de mama. De hecho, en estos contenedores se puede leer uno de los lemas de la organización, 'Llenos de vida', que hace alusión a la 'escuela de vida' fundada por Ibarra. Se trata de un nuevo programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas que han superado su cáncer.

‘El diseño entiende de solidaridad’ señaló Cósima Ramírez, hija de Ágatha Ruiz de la Prada y responsable de Relaciones internacionales en la firma.

Además de los contenedores, se han creado unas pequeñas réplicas de los mismos, unos iglús que, según explicó la propia Cósima, ‘simbolizan la esperanza y fortaleza’ que quieren transmitir ‘a todas las mujeres que padecen cáncer de mama’. Todo lo recaudado a través de su venta se destinará también a la organización de Sandra Ibarra.

Tal y como se anunció durante la presentación, diversos influencers y personajes públicos se sumarán a la campaña en redes sociales bajo el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie