Sociedad

La Academia madrileña de Gastronomía celebra la tercera edición de sus premios

En una gala que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, la institución concedió ayer estos galardones con los que reconoce la labor de los profesionales del sector.

Los premiados de la noche, posando con el presidente de la Academia madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
©Academia madrileña de Gastronomía 

La Academia de Gastronomía de la Comunidad de Madrid ha entregado, un año más, sus premios en una gala celebrada anoche en la Real Casa de Correos.

Estos galardones, que cumplen su tercera edición, suponen un reconocimiento al trabajo de los profesionales del sector, pero también un homenaje a la diversidad culinaria de la capital. Una ciudad donde se puede encontrar una gran variedad de platos con mucho sabor y calidad.

En esta cita que va camino de convertirse ‘en el punto de encuentro’ de los profesionales y amantes de la gastronomía, se busca dar visibilidad al sector ‘que más alegrías nos da, además de ser uno de los motores de nuestra economía, generando empleo, y un atractivo turístico enorme’, tal y como indicó el presidente de la Academia madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo.

Más de 500 invitados acudieron a este evento. Entre ellos, algunas personalidades como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Clara María González y Carmelo Pérez fueron dos de los destacados premiados de la noche. La ‘gran dama de la gastronomía’ en nuestro país y el antiguo director del restaurante Zalacaín obtuvieron el premio, compartido, ‘A toda una vida’.

También les tocó compartir su galardón ‘Al plato castizo’ a Casa Pedro y la Taberna Verdejo. Dos restaurantes con mucha historia –el primero abrió sus puertas hace tres siglos, mientras que el segundo va camino de cumplir los 70 años- que se han convertido en referentes de la comida tradicional.

Si el bar Nájera recibió el ‘Premio al bar’ por estar al servicio de los madrileños desde hace casi 60 años, el popular ‘Salmón Gurú’ de Diego Cabrera, que se encuentra entre los 50 mejores del mundo, consiguió el de ‘Bares y tragos’.

El Corral de la Morería se hizo con el ‘Premio a la propuesta más innovadora’, y el restaurante ‘Santceloni’, con dos Estrellas Michelin, fue distinguido con el ‘Premio al restaurante’.

Mónica Fernández, directora de la '99 Sushi Bar' sumó a su Premio Nacional de Gastronomía a la Dirección de sala y al de ‘mejor sumiller’ de la Academia Internacional de Gastronomía, otro reconocimiento: el ‘Premio a la sala’ de la Academia madrileña.

El queso ‘la cabezuela’ resultó elegido como ‘Producto de Madrid’ y los ‘vinos de Madrid’ fueron los ganadores en la categoría de ‘Vinos y licores’.

Y aunque la mención especial recayó en la empresa de productos italianos, Negrini, uno de los momentos estelares de la noche fue la entrega de la mención honorífica. Una distinción concedida, a título póstumo, al periodista gastronómico Cristino Álvarez, más conocido como ‘Caius Apicius’, y que recogió su esposa, Isabel Corbacho.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie