Sociedad

La infanta Elena preside la presentación de un documental muy especial

Doña Elena asistió al estreno de una pequeña producción que cuenta cómo fue la participación de varias personas con discapacidad intelectual en una carrera deportiva.

La infanta Elena demostró su apoyo a la discapacidad intelectual, presidiendo la presentación de este documental. A su izquierda, José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis. A su derecha, Almudena Martorell, presidenta de la fundación 'A la par', y Daniel Restrepo, director de Área de Acción Social de la Fundación Mapfre.
©Fundación 'A la par'

La infanta Elena acudió el pasado miércoles a la presentación del documental ‘Reto Pilgrim Race #Tressisalapar’ en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Doña Elena presidió, así, el estreno de esta producción que relata cómo fue la participación de un grupo de deportistas con discapacidad en la carrera ‘Pilgrim Race’. Una prueba de 700 kilómetros que recorre algunas de las rutas del Camino de Santiago y que tiene una duración de siete días.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la fundación ‘A la par’ y Tressis, tiene por objetivo demostrar que nada puede parar a las personas con discapacidad intelectual.

Además de la infanta Elena, se dieron cita en este evento personalidades como la propia presidenta de la fundación 'A la par', Almudena Martorell, el director general de Atención a personas con discapacidad, Jorge Jiménez, la directora general de Formación profesional y enseñanzas de régimen especial, Guadalupe Bragado, la concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, Ana Domínguez Soler, y el consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté.

Desde su nacimiento hace 60 años, la organización se dedica a ayudar a estas personas con capacidades diferentes, luchando por su plena inclusión en la sociedad. Y una de las maneras de conseguirlo es a través del deporte.

De hecho, en el año 2000, ‘A la par’ creó su club deportivo con el fin de fomentar la práctica de ejercicio físico, mejorar la calidad de vida y promover la integración de los miembros de su fundación.

Ahora, el club cuenta con nada menos que 200 deportistas y tres de ellos compitieron en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Por todo ello, recientemente se le ha concedido el galardón Infanta Sofía en los Premios Nacionales del Deporte 2017.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie