Sociedad

El Papa Francisco descubre su lado más ‘motero’

El Pontífice recibió, en una audiencia privada, a una delegación del campeonato mundial de MotoGP, integrada por algunos de los pilotos más importantes del momento, como Marc Márquez o Dani Pedrosa.

De izquierda a derecha: Paolo Simoncelli, padre del fallecido motorista Marco Simoncelli, Danilo Petrucci, Dani Pedrosa, el Papa Francisco, Marc Márquez, Jack Miller y Andrea Iannone.
©Dorna

El pasado miércoles, una delegación de pilotos, técnicos y organizadores del campeonato mundial de MotoGP era recibida por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

El Pontífice abría así las puertas de su residencia a algunos de los deportistas más importantes del momento, entre los que se encontraban los españoles Marc Márquez –actual campeón del mundo de MotoGP- y Dani Pedrosa –que se alzó como vencedor hasta en tres ocasiones- , los italianos Andrea Iannone y Danilo Petrucci, o el australiano Jack Miller. Una audiencia privada que tenía como marco el Gran Premio de San Marino de MotoGP, a punto de disputarse ese mismo fin de semana en Italia.

Durante el encuentro, el Papa Francisco no dudó en señalar que estos ‘campeones de la vida’ son todo un ‘ejemplo’ a seguir para los jóvenes de hoy en día, contribuyendo a construir una ‘sociedad más correcta y solidaria’.

Junto a los pilotos se daba cita, además, una persona muy especial: Paolo Simoncelli, padre del fallecido Marco Simoncelli. Paolo acudía en recuerdo de su hijo, que perdió la vida en un trágico accidente cuando competía en el Gran Premio de Malasia de 2011. De hecho, mientras que Pedrosa y Márquez obsequiaban al Papa con sus cascos, Simoncellli optaba por regalarle una biografía de Marco.

Pero esta no ha sido la primera vez que unos ‘moteros’ llegan al Vaticano. Con motivo del 110º aniversario de la conocida firma Harley-Davidson hace cinco años, miles de motoristas eran bendecidos por el Papa Francisco en la calle que da acceso a la Plaza de San Pedro.

Y aunque es de sobra conocido que el fútbol siempre ha sido la gran pasión del Santo Padre, se comenta que el moticiclismo también se encuentra entre sus aficiones. Tanto que en su juventud, prefería viajar en su propia moto.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie