Sociedad

La sociedad marbellí se da cita en la cena de los ‘gastrónomos pobres de San Pedro de Alcántara’

Remedios Nieto es una de las personalidades más solidarias de la Costa del Sol y abrió las puertas de su residencia para acoger este encuentro, donde fue distinguida como 'Dama Gran Cruz' de la Hermandad Nacional Monárquica de España.

Más sobre:

En el centro de la imagen, los anfitriones de la velada, Remedios Nieto y su marido, Juan del Río. Tras ellos, de izquierda a derecha, sus hijos; la princesa Beatriz de Orleans; la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz; y las otras dos hijas del matrimonio.
©Remedios Nieto

El pasado martes, Remedios Nieto y su marido, Juan del Río, volvían a abrir las puertas de su residencia de Marbella para acoger la cena anual de los ‘Gastrónomos pobres de San Pedro de Alcántara’. Todo un acontecimiento social que desde hace más de 25 años reúne a numerosas personalidades de nuestro país bajo una misma premisa: su pasión por la gastronomía.

Aunque el selecto club de los ‘gastrónomos pobres’ nació en el seno de la familia de Juan del Río, lo cierto es que han sido tanto él como su mujer, Remedios, los que han convertido este encuentro en una de las citas ineludibles de la sociedad marbellí. Por ello, la Hermandad Monárquica de España quiso distinguir a Remedios Nieto como ‘Dama Gran Cruz’. Un título que además destacaba la gran labor solidaria que desempeña, ayudando siempre a aquellos que más lo necesitan. De hecho, Remedios es la fundadora de dos asociaciones: Fundatul -cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas con discapacidad- y Aspandem -que apoya a las personas con discapacidad de la Costa del Sol-.

Pero este no fue el único nombramiento de la noche. Tras la cena, el canciller y gran maestre del club de los ‘gastrónomos pobres’, Juan del Río, daba la bienvenida a los nuevos ‘Caballeros togados en gastronomía andaluza’. Así, Francisco Rodríguez-Aguado, presidente de la Hermandad Monárquica de España; Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella; la restauradora Charo Carmona; el ilustrador y humorista gráfico Ángel Rodríguez Idígoras y el diplomático Francisco Fernández-Fábregas se subieron al escenario para recoger las medallas que les distinguen como miembros de la organización. 

Entre los cerca de 300 invitados, se encontraban representantes del mundo de la aristocracia, de la política y de la cultura. La princesa Beatriz de Orleans; la princesa María Cristina de Sajonia-Coburgo y Braganza; Beatriz de Hohenlohe-Langeburg e Iturbe; la Duquesa de Medina de Rioseco, Assumpta de Latorres Téllez-Girón; el Duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany; la actriz Gema Cuervo; el presidente de la Hermandad Monárquica de España, Francisco Rodríguez-Aguado y Salas; la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz; los diplomáticos Francisco Fernández Fábregas y José Antonio Llarena; una de las fundadoras de ARCO, Manuela Vilches; el pintor Antonio Roa; el político Fernando Suárez; o el catedrático de periodismo Enrique de Aguinaga López, fueron algunos de ellos.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie