
En el centro de la imagen, los anfitriones de la velada, Remedios Nieto y su marido, Juan del Río. Tras ellos, de izquierda a derecha, sus hijos; la princesa Beatriz de Orleans; la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz; y las otras dos hijas del matrimonio.
©Remedios Nieto
El pasado martes, Remedios Nieto y su marido, Juan del Río, volvían a abrir las puertas de su residencia de Marbella para acoger la cena anual de los ‘Gastrónomos pobres de San Pedro de Alcántara’. Todo un acontecimiento social que desde hace más de 25 años reúne a numerosas personalidades de nuestro país bajo una misma premisa: su pasión por la gastronomía.
Aunque el selecto club de los ‘gastrónomos pobres’ nació en el seno de la familia de Juan del Río, lo cierto es que han sido tanto él como su mujer, Remedios, los que han convertido este encuentro en una de las citas ineludibles de la sociedad marbellí. Por ello, la Hermandad Monárquica de España quiso distinguir a Remedios Nieto como ‘Dama Gran Cruz’. Un título que además destacaba la gran labor solidaria que desempeña, ayudando siempre a aquellos que más lo necesitan. De hecho, Remedios es la fundadora de dos asociaciones: Fundatul -cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas con discapacidad- y Aspandem -que apoya a las personas con discapacidad de la Costa del Sol-.
Pero este no fue el único nombramiento de la noche. Tras la cena, el canciller y gran maestre del club de los ‘gastrónomos pobres’, Juan del Río, daba la bienvenida a los nuevos ‘Caballeros togados en gastronomía andaluza’. Así, Francisco Rodríguez-Aguado, presidente de la Hermandad Monárquica de España; Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella; la restauradora Charo Carmona; el ilustrador y humorista gráfico Ángel Rodríguez Idígoras y el diplomático Francisco Fernández-Fábregas se subieron al escenario para recoger las medallas que les distinguen como miembros de la organización.
Entre los cerca de 300 invitados, se encontraban representantes del mundo de la aristocracia, de la política y de la cultura. La princesa Beatriz de Orleans; la princesa María Cristina de Sajonia-Coburgo y Braganza; Beatriz de Hohenlohe-Langeburg e Iturbe; la Duquesa de Medina de Rioseco, Assumpta de Latorres Téllez-Girón; el Duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany; la actriz Gema Cuervo; el presidente de la Hermandad Monárquica de España, Francisco Rodríguez-Aguado y Salas; la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz; los diplomáticos Francisco Fernández Fábregas y José Antonio Llarena; una de las fundadoras de ARCO, Manuela Vilches; el pintor Antonio Roa; el político Fernando Suárez; o el catedrático de periodismo Enrique de Aguinaga López, fueron algunos de ellos.


De izquierda a derecha: la princesa María Cristina de Sajonia-Coburgo y Braganza; Remedios Nieto y una de las invitadas a la cena.
©Remedios Nieto


Los Duques de Sevilla con Remedios Nieto.
©Remedios Nieto


Remedios Nieto posa con su diploma, tras ser nombrada 'Dama Gran Cruz' de la Hermandad Monárquica de España. A su izquierda, el presidente de la Hermandad, Francisco Rodríguez-Aguado y Salas; a su derecha, la secretaria nacional de Educación y Cultura y vicepresidenta segunda de la Hermandad, Ana Estevan.
©Remedios Nieto


La actriz Gema Cuervo también estuvo entre las asistentes al evento.
©Remedios Nieto


El catedrático de periodismo Enrique de Aguinaga fue el encargado de anunciar quiénes serían los nuevos 'Caballeros Togados en gastronomía andaluza'. En la fotografía, acompañado por Remedios Nieto.
©Remedios Nieto


El diplomático Francisco Fernández-Fábregas cerró el acto con un discurso dirigido al resto de nuevos 'caballeros' de los gastrónomos pobres.
©Remedios Nieto


En el centro de la imagen, Remedios Nieto, anfitriona de la cena de los 'gastrónomos pobres'. A su izquierda, Francisco Rodríguez-Aguado, presidente de la Hermandad Monárquica de España; y a su derecha, la esposa de este, Rosa Jiménez y Guardia.
©Remedios Nieto


Remedios Nieto, anfitriona de la velada, con su gran amiga Manuela Vilches, una de las fundadoras de ARCO.
©Remedios Nieto


De izquierda a derecha: Rosa Ortega, esposa de Juan José Martín, secretario nacional de Expansión y Desarrollo y presidente regional de Andalucía de la Hermandad Nacional Monárquica de España; José María Amar, presidente provincial de Granada de la Hermandad junto a su esposa, Miriam Sillero; José Fernández, vicepresidente primero y presidente regional de Islas Baleares Baleares de la Hermandad y esposa Ana Martínez; Rosa Jiménez, esposa de Francisco Rodríguez-Aguado, presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España y Ana Estevan, vicepresidenta segunda y secretaria nacional de Educación y Cultura de la Hermandad.
©Remedios Nieto
Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo
Compártelo con nosotros
Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com
Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!