Sociedad

Málaga se prepara para su feria con la entrega de la ‘Espiga de Oro’

La caseta 'La Espiga' es una de las más antiguas de la feria y cada año concede este premio a destacadas personalidades de la ciudad.

María Piédrola de la 'Asociación de Amigos de la Espiga' entregando la 'Espiga de Oro' al doctor Emilio Alba.
©Asociación Amigos de la Espiga

Se ha convertido en toda una tradición en Málaga. Cada año, a unas semanas de que comience la feria de la ciudad, la asociación de ‘Amigos de la Espiga’ celebra su fiesta flamenca, en la que hace entrega de su ‘Espiga de Oro’. Un premio con el que busca destacar la figura de algunas de las personalidades más relevantes de Málaga.

Si el pasado año era el actor Antonio Banderas quien recogía esta distinción, en esta ocasión le ha tocado el turno al doctor Emilio Alba, actual director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias de la Universidad de Málaga, que ha sido galardonado con 'la espiga' como reconocimiento a su dilatada carrera como oncólogo.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, fue el encargado de abrir el acto, que tuvo lugar en el restaurante Kaleido del puerto de Málaga, y al que acudieron alrededor de 400 personas.

Hace más de cuarenta años que se inauguró la conocida caseta ‘La Espiga’, una de las más antiguas de la feria de Málaga. Desde entonces, sus miembros no sólo otorgan estos premios, sino que también organizan varias galas y celebraciones en el marco de esta feria. Estos eventos tienen, además, un objetivo muy solidario, ya que todo lo que se recaude gracias a ellos será destinado a la organización 'Autismo de Málaga'.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie