Sociedad

La Embajada de Colombia en España celebra su Día Nacional con una gran fiesta

El embajador colombiano Alberto Furmanski y su esposa, Aída, reunieron a numerosas personalidades para conmemorar la señalada fecha.

De izquierda a derecha: Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, nombrado Caballero de la Orden de San Carlos; Aída Furmanski y su esposo, el embajador de Colombia en nuestro país, Alberto Furmanski; Alfredo Martínez, jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa Real de España, que recogió la Gran Cruz de la Orden; y Carlos Urroz, director de la feria ARCO de Madrid, quien recibió el título de Comendador de la Orden Nacional al Mérito.
©Embajada de Colombia en España

El pasado jueves la Embajada de Colombia en España preparó sus mejores galas para celebrar el 208º aniversario de la firma del Acta de la Revolución de la Independencia de Colombia. El documento que hizo efectiva la separación del país latinoamericano de España, y que marcaría la fecha del 20 de julio de 1810 como el día en que nació la República de Colombia.

Para conmemorar la señalada ocasión, el embajador colombiano en nuestro país, Alberto Furmanski, y su mujer, Aída, recibían en su residencia de Madrid a reconocidos diplomáticos, políticos, artistas y empresarios de la sociedad colombiana y española. El expresidente del Gobierno de España Felipe González y su esposa, Mar García Vaquero; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia; el secretario de Estado de Comunicaciones, Miguel Ángel Oliver; o la embajadora de México en España, Roberta Lajous, fueron algunos de sus invitados.

Sin embargo, Alberto Furmanski quiso aprovechar este día tan especial para destacar el apoyo brindado por tres personalidades españolas a su natal Colombia. Así, el jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa Real de España, Alfredo Martínez, recogía la Gran Cruz de la Orden de San Carlos por su constante ayuda en las cortesías protocolarias. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, era nombrado Caballero de la Orden de San Carlos como reconocimiento a ‘su fomento del arte colombiano’; y el director de la feria ARCO de Madrid, Carlos Urroz, se convertía en Comendador de la Orden Nacional al Mérito, al ‘ser un aliado incondicional del arte colombiano y convertirlo en protagonista de la escena del arte latinoamericano en España’.

Los agradecimientos de los premiados dieron paso a las emotivas palabras del embajador Furmanski, quien habló sobre ‘los grandes amigos’ que Colombia ha encontrado en nuestro país. Un discurso con el que anunciaba su despedida de España.

Pero el diplomático no se va con las manos vacías. Tal y como señaló, tanto él como su esposa, Aída, se llevan ‘la alegría, el encanto de caminar por las ciudades, la autenticidad, valores, tradiciones, riqueza cultural y gastronómica de cada región de España’.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie