Sociedad

Fundación Elena Barraquer logra el primer puesto en las 24 Horas Ford 2018

La marca de coches ha repartido un total de 116.000 euros en premios entre las 12 ONG participantes, apoyando así su lema de ‘solidaridad sobre ruedas’.

El equipo ganador de las 24 horas Ford: Ramón Arangüena, Ernesto Nava, Juan Pablo Esteban, Martín Gabilondo, Álvaro Baigorri, Josep Camós, Ramiro Mansanet, José Vilar, Miguel Ángel González y Marc Gutiérrez posan tras la victoria, con Elena Barraquer al frente, con el premio conseguido.
©Ford España

El pasado fin de semana tuvo lugar en el circuito del Jarama de Madrid una de las carreras de coches solidarias con más solera de España: las 24 horas Ford, que este año ha cumplido ya su XVª edición. El reto consistía en dar el mayor número de vueltas al circuito madrileño durante 24 horas ininterrumpidas (con turnos de conducción entre los componentes de los diferentes equipos), utilizando una cantidad limitada de combustible (235 litros) y tan solo ocho neumáticos. 

Y los grandes triunfadores de la carrera fue el equipo compuesto por Rossy de Palma, Ramón Arangüena, Ernesto Nava, Juan Pablo Esteban, Martín Gabilondo, Álvaro Baigorri, Josep Camós, Ramiro Mansanet, José Vilar, Miguel Ángel González y Marc Gutiérrez, que a bordo del Ford Fiesta ST nº 5, patrocinado por Coches/Alta Gama/Love/Cosas de coches y reprensentando a la ONG Fundación Barraquer se alzaron con el triunfo. El segundo lugar, fue para el Ford Fiesta ST nº 7, patrocinado por autopistas.es y representando a la ONG ENVERA, mientras que la tercera plaza la ocupó el Ford Fiesta ST nº 3, patrocinado por Autofácil y que representaba a la asociación ASPADIR.

Una carrera apasionante y muy emotiva por su fin solidario en la que han participado un total de 12 equipos (de los que han formado parte también rostros muy populares que han cedido desinteresadamente su imagen para apoyar el evento y han actuado como embajadores) y que representaban a doce ONG y sus proyectos sociales. 

En esta edición, el importe destinado a estas 12 ONG participantes ha alcanzado los 116.000 euros, de los cuales 30.000 han sido para el ganador, 20.000 para el segundo, 10.000 para el tercero, 9.000 para el cuarto, 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Premios que están destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad y que son desarrollados por cada una de las ONG representadas.

En la carrera también quiso aportar su granito de arena la revista ¡HOLA!, que patrocinó el equipo formado por Cayetano Martínez de Irujo, Fitz-James Stuart, Santi Acosta, Eugenia Recio, Roberto Grande, Beatriz Prioste, Javier Moltó, Máximo Sant, Jon Tolaretxipi, Javier Ochoa y Etienne Lagrange y que representaba a la Fundación Pablo Horstmann, una ONG que realiza un encomiable trabajo para mejorar la vida de los niños y jóvenes más desfavorecidos, a través de programas de ayuda en África y también en España.

De manera complementaria, las redes sociales Facebook y Twitter han tenido un año más un papel importante al otorgar combustible suplementario a los coches con más ‘me gusta’, ‘tweets’ y ‘retweets’. Así, se ha podido fomentar la participación de todas las personas interesadas en las iniciativas de responsabilidad social.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie