Sociedad

Mayte Spínola abre las puertas de su residencia en una noche llena de arte y cultura

La pintora fue la gran anfitriona de la velada, recibiendo la Cruz de la Orden del Águila de Georgia y la Medalla de Honor de Oro del Cuerpo de la Nobleza de Asturias.

La mecenas Mayte Spínola, recibiendo la Medalla de Honor de Oro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
©Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias

La pintora Mayte Spínola abría las puertas de su residencia de Madrid el pasado miércoles para acoger una gran celebración.

Y es que la fundadora del grupo Arte y Cultura ha convertido su jardín en un espacio que un centenar de artistas ha engalanado con sus esculturas y cuadros. Entre las conocidas personalidades que han participado en este ‘mágico jardín’ se encontraba la propia Mayte Spínola y Ana de Orleans –quien ocupa la presidencia de honor del grupo-.

Una cita a la que acudieron destacadas personas de la sociedad madrileña y que contó con un invitado de excepción, el príncipe georgiano David Bragation.

La próxima primavera se inaugurará en el país caucásico un Museo de Arte Contemporáneo donde se expondrán diversas obras del grupo fundado por Spínola. Por ello, el príncipe quiso aprovechar la especial ocasión para conceder la Cruz de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo a algunos de sus miembros. Así, Mayte Spínola; Alicia Pardo (vicepresidenta del Grupo Pro Arte y Cultura para Iberoamérica); Solita Cohen (vicepresidenta del grupo en Colombia); Natalie de Fernández-Gomorra (delegada del grupo en Zúrich); Solange da Costa (delegada del grupo en Brasil); Adriana Zapisek (delegada del grupo en Argentina); José Jesús Lorenzo (delegado del grupo en Navarra); Paz Pérez (delegada del grupo en Vizcaya); Paula Fuster (delegada del grupo en Mallorca); María Jesús Casado (delegada del grupo en Valladolid); Gloria Roig (delegada del grupo en Cataluña); María Jesús Fernández (delegada del grupo en Islas Baleares); Jorge Rando (medalla de oro del Grupo); Natividad Cañada (medalla de oro del grupo); y los artistas Pedro Sandoval y Antonio Azzato recibieron esta ilustre distinción georgiana.

La anfitriona de la ceremonia, Mayte Spínola, fue premiada por partida doble. No sólo obtuvo la Cruz de la Orden del Águila de Georgia, sino también la Medalla de Honor de Oro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Un reconocimiento con el que se destacaba la importante labor de mecenazgo artístico que Mayte ha desarrollado a lo largo de su vida.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie