Sociedad

‘El sueño de Vicky’ y la familia Cañizares, unidos contra el cáncer infantil

La fundadora de la organización, Laura García Marcos, y Santiago y Mayte Cañizares organizaron una gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

De izquierda a derecha: Mayte y Santiago Cañizares junto a Laura García Marcos (presidenta y fundadora de 'El sueño de Vicky').
©El sueño de Vicky

El hotel Westin de Valencia se convirtió el pasado jueves en el escenario de una gala muy especial. La fundadora de la asociación ‘El sueño de Vicky’ –Laura García Marcos- y la familia Cañizares –el exjugador de fútbol Santiago Cañizares y su esposa, Mayte- organizaron este evento con un único objetivo: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

‘La primera colaboración de muchas’ nos explicaba la también presidenta de la fundación. A ambas familias les une una terrible experiencia, la pérdida de sus hijos, Vicky y Santi, a causa de esta enfermedad. Una tragedia que les ha llevado a aunar fuerzas para combatirla.

Tal y como afirmaba Laura García Marcos, ‘los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación’. Por ello, todo lo conseguido en esta gala benéfica se destinará a financiar un proyecto que consiste en crear un virus que ataca únicamente a las células cancerígenas. Este programa, que se desarrolla en el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, logró en su primera fase una recaudación de cien mil euros y se espera que se consigan más fondos para garantizar su continuidad en una segunda etapa.

La periodista Laura Grande ejerció de maestra de ceremonias de la gala, que comenzó con un desfile de moda infantil en el que participaron las hijas de Santiago y Mayte Cañizares.

Tras el pequeño espectáculo, los asistentes disfrutaron de una cena durante la que se realizó una subasta solidaria, que fue dirigida por la presentadora y Santiago Cañizares. Entre los numerosos objetos que se ofrecieron en la puja, se encontraban una camiseta firmada por el tenista Rafa Nadal, otra que contaba con las firmas de los jugadores de la Selección Española de fútbol, y dos del Valencia Club de Fútbol; así como un capote de Enrique Ponce. Aunque ninguno de ellos pudo estar presente, aportaban, de esta manera, su granito de arena a la causa.

La ciudad de Valencia se volcó con los Cañizares y ‘El sueño de Vicky’. En especial, el exjugador de fútbol Francisco Javier Farinós, quien pujó por la camiseta de Rafa Nadal y, además, hizo un generoso donativo.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie