Sociedad

La Embajada de Colombia en España abre sus puertas para acoger una subasta benéfica

Políticos, artistas, periodistas… numerosas personalidades acudieron ayer a este evento benéfico, cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a los miles de indígenas que viven en Cauca, Colombia.

De izquierda a derecha: el embajador de Colombia en nuestro país, Alberto Furmanski; la periodista Susanna Griso; el ex-presidente del Gobierno de España, Felipe González; y la mujer del embajador, Aída Furmanski.
©Embajada de Colombia en España

Una guitarra del cantante Juanes, una joya diseñada por el expresidente del gobierno de España Felipe González y un bolso de la modista Silvia Thcerassi fueron algunos de los treinta objetos subastados ayer en la Embajada de Colombia en nuestro país.

El embajador colombiano, Alberto Furmanski, y su mujer, Aída Furmanski, abrieron las puertas de su residencia de Madrid para acoger este evento, organizado junto a la Fundación Mapfre y la casa de subastas Christie’s con un objetivo muy solidario.

Y es que todo lo recaudado a través de esta puja será destinado a poner en marcha el hospital de Silvia, situado en la región colombiana de Cauca. En él, se podrán atender a los cerca de veinte mil indígenas guambianos que viven en los alrededores de Cauca, en especial a las jóvenes madres que más lo necesitan.

A la cita no faltaron destacadas personalidades del mundo de la política, de la empresa, del arte y de la cultura de nuestro país. Entre ellas, se encontraban Felipe González –quien impulsó esta iniciativa- y su mujer, Mar García Vaquero; Maribel Yébenes; Begoña García Vaquero; Nasim Zhiyan Abdi o Massoumeh Abdi.

La periodista Susanna Griso ejerció como maestra de ceremonias del acto, que resultó ser todo un éxito, logrando reunir cerca de sesenta mil euros.

Alberto Furmanski quiso agradecer a los presentes su apoyo, recordando una célebre frase del activista Martin Luther King: ‘No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena’.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie