Sociedad

La Fundación Aladina subasta su butaca ‘más resistente’ para luchar contra el cáncer infantil

La asociación logró más de 60.000 euros por la venta de este sillón, que serán destinados, íntegramente, a ayudar a los padres de los niños que sufren esta enfermedad.

De izquierda a derecha: la presidenta de la casa de subastas Sotheby's en España, Flavia de Hohenlohe (que dirigió la puja); la directora del 'Club de las Malasmadres', Laura Baena; el cantante Juan Peña; la periodista Marta Robles (que presentó el acto); Fiona Ferrer; y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango.
©GTres

El hotel AC Santo Mauro de Madrid se ha convertido hoy en el escenario de una subasta muy solidaria. La Fundación Aladina ha puesto a la venta su butaca ‘más resistente’, el único sillón ‘capaz de resistir el dolor de los padres de un niño con cáncer’.

Una iniciativa con la que buscaba recaudar fondos para seguir ayudando a los miles de padres que, cada día, ocupan un asiento parecido a éste en un hospital, a la espera de que su hijo supere la enfermedad.

La presidenta de la casa de subastas Sotheby’s en España, Flavia de Hohenlohe, fue la encargada de conducir la puja, que resultó ser todo un éxito, puesto que se consiguió vender la butaca por un total de 61.000 euros.

El ganador de la subasta fue una persona anónima, que ofreció 31.000 euros por el particular asiento. Sin embargo, no fue el único que quiso colaborar, generosamente, con la causa. Y es que la madre del jugador de fútbol Álvaro Morata, Susana Martín, puso también sobre la mesa una cantidad similar -30.000 euros-, que, al final, decidió destinar, íntegramente, a la Fundación Aladina.

De esta manera, la organización lograba una recaudación mucho mayor a la esperada, a la que se suman los cerca de 40.000 euros que más de siete mil personas han donado a través de su página web.

Numerosas caras conocidas acudieron a la cita, entre las que se encontraban la periodista Marta Robles –quien, además, presentó la subasta-; la actriz Esmeralda Moya; nuestra bloggera Fiona Ferrer; el cantante Juan Peña; la presidenta del Club de las Malasmadres, Laura Baena; y el presidente de la Fundación Aladina, el cineasta Paco Arango.

Todos ellos han apoyado esta especial campaña, que también ha contado con la participación de actores, cantantes y diseñadores que han ocupado, en un momento u otro, una butaca como la vendida –tal y como cuentan en el vídeo difundido por la fundación-. Es el caso de Marta Sánchez –que acompañó a su hermana durante su batalla contra el cáncer-, Elena Furiase –que se sentó en ella cuando su madre, Lolita, se enfrentó a un cáncer de útero-, Cayetana Guillén Cuervo –que estuvo al lado de su padre en la fase final de la enfermedad-, o Eugenia Osborne –que pasó los días más difíciles de su vida junto a su pequeña-. Personajes conocidos que nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer para erradicar el cáncer infantil.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie