Sociedad

¡HOLA! presente en la regata del 525º aniversario de la arribada de la Carabela Pinta a Baiona

En el marco de esta competición, organizada por el Monte Real Club de Yates y el ayuntamiento de la localidad gallega de Baiona, se presentó el nuevo Bribón Movistar, el velero de clase 6 m. que capitanea don Juan Carlos.

Más sobre:

En el marco de esta competición, se presentó el nuevo 'Bribón Movistar', el velero que lidera don Juan Carlos cuando participa en regatas. 
©Rosana Calvo 

El pasado doce de mayo, el Monte Real Club de Yates y el ayuntamiento de Baiona, Galicia, organizaron una regata, con motivo del 525º aniversario de la Arribada Carabela Pinta.

La localidad gallega recordaba, así, aquel uno de marzo de 1493, cuando la carabela Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, atracó en su puerto, trayendo consigo una noticia histórica que aún el resto de Europa desconocía: Colón había descubierto América.

Se trataba, pues, de una competición muy especial, de la que ¡HOLA! quiso formar parte, y en la que, también, tuvo lugar la presentación del nuevo velero que lidera don Juan Carlos. A bordo del conocido 'Bribón Movistar', el Rey ha surcado las aguas de varios continentes, logrando, inclusive, proclamarse campeón del mundo, a los 79 años, el pasado septiembre en Vancouver –Canadá-.

En esta ocasión, don Juan Carlos no pudo estar al frente de su querido 'Bribón'. Los médicos lo han desaconsejado, dada la reciente operación quirúrgica a la que se sometió, a principios de abril, para sustituir su prótesis de la rodilla derecha.

Se espera, sin embargo, que sí pueda hacerlo el próximo 28 de julio, fecha en la que comenzará la 37ª Copa del Rey Mapfre.

Desde su abdicación, en 2014, el padre del rey Felipe VI se ha entregado, por entero, a su gran pasión: el mar. Una afición que heredó de su padre, el Conde de Barcelona, don Juan de Borbón, quien fue, además, su maestro, el que le enseñó todo sobre el arte de la navegación.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie